Paro total: gremios de empleados de los sectores productivos del país no trabajan

Sin transporte de pasajeros, ni actividad bancaria. Tampoco el comercio y el sector docente trabajaron. Sin recolección de residuos.

Tras el feriado del 24 de Septiembre, la medida de fuerza de la CGT se hará sentir en Tucumán con toda su fuerza a partir de mañana Las tres CTA iniciarán hoy una protesta a nivel nacional por 36 horas en rechazo a la política económica de Mauricio Macri.

En Tucumán, la concentración está prevista para las 10 en la plaza Urquiza, desde donde los manifestantes se trasladarán hasta la plaza Independencia. Los organizadores adelantaron que, en simultáneo, realizarán también cortes de calle y de rutas en distintos sectores de la provincia, entre ellos en el puente Lucas Córdoba. Los dirigentes coincidieron en sus críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri y rechazaron el ajuste que ha dejado sin trabajo a unos dos millones de argentinos.

Marcelo Sosa, secretario general de la CGT, convocó a todos los trabajadores a salir a las calles. “Hay que demostrar que la gente está descontenta”, argumentó. Además, dijo que hay que decirle basta al modelo económico que implementa el presidente Mauricio Macri.

Teresa Hernández, secretaria adjunta de la CGT, afirmó que ya no alcanza con parar para hacerle frente al Gobierno, sino que hay que estar en la calle. “Salimos a defender el trabajo y la patria”, dijo. Los referentes gremiales, además, coincidieron en contra del Presupuesto 2019, que se comenzó a debatir en el Congreso.

A 34 meses del inicio de su gestión, el gobierno de Macri es, desde el regreso de la democracia en 1983, el cuarto gobierno con mayor promedio de paros generales, detrás de los de Raúl Alfonsín (un paro cada cinco meses: 13 en total durante su mandato); le siguen los mandatos incompletos de Eduardo Duhalde, que sufrió un paro cada cinco meses (fueron tres huelgas), y la gestión de Fernando De la Rúa, que tuvo un paro cada dos meses: en total le hicieron nueve.

Dejá tu comentario