Insólita denuncia penal de Michetti por un tuit anónimo

El mensaje difundido por las redes sociales pretendía instalar que la vicepresidenta había dicho: "La droga mata a los pobres como a la gente normal". Michetti aseguró que se trató de "un ardid para confundir a la ciudadanía y ocasionarme un perjuicio".

La vicepresidente Gabriela Michetti presentó este jueves una denuncia penal ante la Cámara en lo Criminal y Correccional a raíz del tuit falso que se diseminó en las redes sociales según el cual realizaba un comentario despectivo hacia los pobres.

Según un comunicado de prensa, Michetti realizó la presentación penal, que recayó en el juzgado de Alejandro Llitvack, porque "no se encontraron indicios de que se tratara de un caso de humor político, sino que la ´noticia´ y la ´captura de pantalla´ se informaban como reales".

La supuesta captura de pantalla del tuit de Michetti mostraba un comentario despectivo "hacia los más desprotegidos" y en algunos sitios anónimos de noticias se argumentaba que tal mensaje había sido borrado y luego reescrito, se indicó. Desde la oficina de Michetti en el Senado se manifestó que todo "eso es falso: ese mensaje nunca existió".

En el escrito presentado a la Justicia, Michetti destacó: "Soy defensora de la libertad de expresión y de ningún modo me sentiría agraviada porque alguien opine mal de mi persona o mis expresiones políticas, pero en este caso se trata de un ardid expresamente premeditado para confundir a la ciudadanía y ocasionarme un perjuicio".

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario