NACIONALES |

Detienen a dos ex secretarios de la ex presidenta en Santa Cruz

Ambos fueron mencionados por José López como parte de la maquinaria en la ruta de coimas. Julio Daniel Álvarez y Víctor Gutiérrez se encontraban en Río Gallegos al momento de su aprehensión.

Dos ex secretarios privados de Cristina Kirchner fueron detenidos esta madrugada en Río Gallegos, en el marco de la denominada "causa de los cuadernos de las coimas" que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

Se trata de Julio Daniel Álvarez y Víctor Fabián Gutiérrez, quienes se encontraban en Rio Gallegos y fueron apresados cerca de las 2 de la mañana de este miércoles, confirmaron fuentes judiciales.

Daniel Álvarez junto al ex presidente Néstor Kirchner.

 

Los ex secretarios de la actual senadora permanecen en la delegación 2 de la capital santacruceña tras la detención realizada por la Policía Federal. Se espera que en las próximas horas sean trasladados a Buenos Aires.

Álvarez y Gutiérrez fueron mencionados por José López en su última declaración como imputado colaborador y, tras nuevas medidas de pruebas recolectadas en el expediente, Bonadio ordenó sus detenciones en la causa que investiga el sistema de corrupción instaurado desde el extinto Ministerio de Planificación.

 

Según la información, Álvarez fue detenido a la 1:10 en la casa de sus padres, ubicada en el Barrio 366 viviendas, mientras que Gutiérrez fue apresado en un hotel de su propiedad, que se encuentra emplazado en la avenida Néstor Kirchner 1302. 

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario