POLICIALES |

Robaron por cuarta vez en el Concejo Deliberante de Alderetes

Los delincuentes ingresaron durante la mañana al lugar. Una mujer que realiza la limpieza descubrió a los sospechosos. Un menor esta aprehendido.

 

 Malvivientes ingresaron al Concejo Deliberante de la ciudad de Alderetes para robar. Según comentaron las autoridades es el cuarto robo que se produce en un mes. Hasta el momento hay un menor de edad detenido.

“Esta vez tuvimos algo de suerte porque los descubrió una mujer que realiza la limpieza en el local”, contó Luis Monteros secretario del Concejo Deliberante de la ciudad del este de la provincia.

Cerca de las 6 de la mañana la mujer advierte que las luces estaban encendidas y logro visualizar a dos personas. “Llamó a la Policía que detuvieron a uno de los ladrones. Se trata de un joven de 14 años que por lo que comentaron ya tiene varios antecedentes”, relató Monteros.

Al parecer los delincuentes ya tenían el motín armado, “en el fondo del lugar hay como un descampado ahí encontramos ventiladores, una notebook y otros elementos”, dijo Monteros. “Si se robaron algo fue muy poco, una jarra de vidrio o unos termos”, agregó.  

Recordó que en otras oportunidades se llevaron elementos de mayor valor, como ser un equipo completo de computación. En algunos casos pudieron recuperar parte de lo robado.

Monteros comentó que implementaron un sistema de alarmas luego de los reiterados robos. Sin embargo dijo que el personal encargado "no sé si el fin de semana largo no la dejo en condiciones para que funcione".

El secretario del Concejo lamentó "el daño que nos hacen y el momento que a uno le toca pasa”.

Por último, dijo que el aprehendido habría intentado romper un cajero automático de un banco ayer martes. 

Dejá tu comentario