Descuentan el día de paro a empleados de Anses

Las autoridades lo hacen figurar como una falta injustificada lo cual tiene un impacto en un adicional que los trabajadores del organismo perciben.


Las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidieron descontar el día de paro a los trabajadores que se adherieron ayer a la medida de fuerza convocada a nivel nacional. Además, lo hacen figurar como una falta injustificada, lo cual impacta en un adicional que los empleados perciben.  

"No solamente descuentan el día de paro, sino que toman la falta por paro como falta injustificada lo que tiene un impacto en un adicional por cumplimiento que es un monto que cobra el empleado por asistir a trabajar", explicó Gabriel Rodríguez.  

El empleado calificó de "ilegal" la medida, teniendo en cuenta que "se arrogan el derecho de configurar una falta injustificada cuando no es así, y esto suma alrededor de 5 mil pesos". Además, "el empleado está comunicando al empleador, en tiempo y forma, que se adhiere al paro". 

Para Rodríguez, este tipo de medida es "es lisa y llanamente una extorsión y una presión para coartar el derecho de huelga de los trabajadores de Anses", afirmó. 

En cuanto a las medidas que tomarán los trabajadores, dijo que "vienen haciendo varias presentaciones porque es una practica reiterada de las autoridsdes de la Anses la de recurrir a estos descuentos a los efectos que los empleados no realicen paro, pero las presentaciones que hacemos no tienen respuestas", lamentó.

Dejá tu comentario