TECNO |

La nueva vicepresidenta segunda del BCRA borró su cuenta de Twitter antes de asumir

Verónica Rappoport cobró relevancia en las últimas horas al conocerse su nuevo rol. Una publicación reciente con respecto al Central la dejó en evidencia.

En tiempos de redes sociales, al empezar un nuevo trabajo, algunas personas prefieren hacer "borrón y cuenta nueva" para no dejar ningún mensaje en Twitter, Facebook o Instagram que pueda caerle mal a los nuevos jefes o que alguien pueda usar en su contra.

Verónica Rappoport decidió cortar por lo sano y, en las últimas horas, directamente cerró su cuenta de Twitter, @verito_rap, antes de ser designada como vicepresidenta segunda del Banco Central. Más vale prevenir que lamentar, y más fácil borrar todo que ir buscando mensajes uno por uno. Llamó la atención que lo habría hecho antes de la renuncia de Luis Caputo, que recién fue informada hoy.

Por supuesto, aunque en el mundo entero se discute el derecho al olvido, todavía estamos lejos de alcanzarlo: muchos usuarios lograron encontrar algunos de los tuits que Rappoport compartió en @verito_rap y comenzaron a hacerlos circular por la red social.

Los usuarios aprovecharon plataformas de tuits eliminados o la información en caché de los buscadores para rescatar los mensajes de @verito_rap. Por ejemplo, acá se puede ver uno de los hilos de esa cuenta aunque ya fue cerrada.

Uno de los tuits que cobran relevancia tras su designación, es del 2 de septiembre, cuando escribió: "Lo que no entiendo es cómo pueden decidir ministros sábado/domingo y tener un plan económico listo el lunes". Ella misma responde más adelante: "O será que los que se sienten candidatos ya tienen un plan preparado".

Ahora que forma parte del equipo económico, esta académica tuitera, profesora de finanzas y comercio internacional pasa integrar un equipo que, hasta ahora, estaba formado solo por hombres. Su user tuitero con un corazón verde y el pañuelo del aborto, habla de una posición cercana al famoso reto de la titular del FMI, Christine Lagarde, a Dujovne, cuando, en uno de sus encuentros, le dijo "Estás corto de mujeres".

Fuente: TN Tecno.

Dejá tu comentario