Piden justicia para las víctimas de femicidio


La movilización fue convocada por la Multisectorial de Mujeres de Tucumán y Familiares de las víctimas. Denuncian la falta de políticas públicas en la prevención de la violencia contra las mujeres.


La Multisectorial de Mujeres junto a los familiares de víctimas de violencia de género y de desaparecidas en Tucumán marcharon desde los tribunales penales, de calle Sarmiento y Laprida, para denunciar la falta de políticas públicas en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Recordaron que en estos últimos meses fueron asesinadas más de 5 mujeres (Ana Ríos, Maria Cristina Ávila, Fernanda Mónica Ruiz, María Gabriela Gutiérrez, Priscila Paz, Pamela Díaz y Romina Díaz) y 14 en lo que va del año, y aún continúan buscando y esperando la aparición con vida de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, de Daiana Garnica y Mariana González.

"Queremos denunciar que a un año y medio de la sanción de la Ley de Emergencia Provincial contra la violencia hacia las mujeres aún no hay un sólo refugio para mujeres víctimas como tampoco se asigna presupuesto suficiente para acompañarlas y sostenerlas. 
Las mujeres deben soportar en forma cotidiana la violencia doméstica, además de la inoperancia de funcionarios públicos y la lentitud de una justicia. Las familias tienen que vivir, muchas veces en soledad, el dolor ante la ausencia del patrocinio penal gratuito y de fiscales totalmente desentendidos del sufrimiento que padecen los familiares, que buscan justicia y que no encuentran respuestas a sus urgentes necesidades", manifestaron.

"Una vez más salimos a la calle para decir! Basta de violencia hacia las mujeres! Basta de femicidios! Basta de mujeres desaparecidas! 
#NiUnaMenos #VivasNosQueremos", decían sus voces de protesta.

Compartir

Comentarios