Plan de lucha de obreros de Molinos Cañuelas

Ante el despido de la totalidad de sus trabajadores decidieron un plan de lucha en defensa de sus puestos de trabajo. Exigen la intervención del gobierno para garantizar sus puestos de trabajo.



Ante la inminente finalización del contrato de arriendo entre el Molino Cañuelas e Industrias del Trigo SA, los trabajadores reunidos decidieron iniciar un plan de lucha en defensa de sus puestos de trabajo.

"Después de varias audiencias, la respuesta de la patronal ha sido negativa porque si bien a Cañuelas se le vence el contrato y se va de la provincia, el verddadero propietario del molino es la familia Navarro de Rívoli, quienes sostienen que no está en condiciones económicas de hacerla funcionar", indicó Carlos Melián, referente de los trabajadores.   

Como primera medida resolvieron iniciar un corte de ruta frente al Molino Cañuelas, en ruta 302, km 6.5, a partir de las 8.30 y hasta el mediodía. 

"Nosotros en una primera instancia solicitamos que pase el personal de Cañuelas a manos de Industrias del Trigo, pero la empresa nos contesta que es imposible, entonces decidimos iniciar un plan de lucha que incluye un corte frente a Cañuelas para lograr la intervención del gobierno. Luego, analizaremos en samblea los pasos a seguir", anunció el dirigente. 

En este sentido, por medio del petitorio solicitarán la intervención del gobierno para garantizar nuestros puestos de trabajo.

"Vamos a cursar un petitorio para pedir la intervención del gobierno. Cañuelas cierra sus puertas porque se le vence su contrato de arriendo y amplía su capacidad en Salta, y la familia Navarro dice que no está en condiciones de hacerla funcionar", insistió.

Con el cierre de Cañuelas 27 empleados quedan en la calle a partir del 31 de octubre, ante la preocupante situación de aumento de desocupación y la pobreza. El molino puede producir harina para comedores, merenderos, hospitales, y escuelas. 

Los trabajadores solicitan el apoyo de organizaciones sociales, gremiales, políticas, estudiantiles para que los acompañen en su reclamo.

Compartir

Comentarios