ARTE Y CULTURA |

"El Motoarrebatador" recibió una mención en el festival de cine de San Sebastián

El filme del tucumano Agustín Toscano ahora será presentada en Suiza y en Estados Unidos.

El filme del tucumano Agustín Toscano “El Motoarrebatador” obtuvo una mención especial en la categoría Horizontes Latinos, en el festival de cine de San Sebastián.

El jurado de esta sección, encabezado por la productora suiza argentina Eugenia Mumenthaler, elogió especialmente el detallista trabajo de dirección actoral, que permitió el despliegue intenso de los personajes que interpretan Sergio Prina y Liliana Juárez, como un ladrón y su víctima que mantienen una relación ambigua y de mutua necesidad. El recorrido llevará ahora a la película a festivales en Suiza y en Estados Unidos, con el título traducido al inglés: “The snatch thief”.

La fiesta del certamen español fue generosa con las películas argentinas, ya que “Familia sumergida”, de María Alché, se impuso en Horizontes Latinos; mientras que “Rojo” se alzó con tres estatuillas en la categoría principal: mejor dirección para Benjamín Naishtat; mejor actuación masculina para Darío Grandinetti y mejor fotografía para Pedro Sotero. Pese a haber sido la más premiada, la Concha de Oro a la mejor película fue para la española “Entre dos aguas”, un drama de Isaki Lacuesta.

Dejá tu comentario