La delegación tucumana fue recibida en la Secretaría de Turismo del Estado de San Pablo

En el marco de su participación en la ABAV Expo, la delegación tucumana fue recibida por el titular de la Secretaría de Turismo del Estado de San Pablo, con el fin de avanzar en los lineamientos del futuro convenio marco de colaboración entre jurisdicciones.


Por segunda vez en cinco meses se reunieron los pares de las carteras de Turismo de la provincia de Tucumán, Sebastian Giobellina, y del estado de San Pablo, Junior Aprillanti. El encuentro se produjo en la sala de reuniones que cuenta la sede de la oficina paulista y formaron parte de la misma el ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo, acompañado por los empresarios invitados por el Ente Tucumán Turismo a la ABAV Expo, feria organizada por la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes que reúne a los más importantes operadores y prestadores turísticos de Brasil, entre quienes estuvo el presidente de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, Ernesto Gettar.

Durante la audiencia, se detallaron los avances sobre los que se estuvo trabajando junto al vicepresidente de la Cámara Municipal de San Pablo, Rodrigo Goulart, el secretario de Relaciones Internacionales de la Prefectura de la ciudad, Rodrigo Massi da Silva y el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Tucumán, Jorge Neme.

Giobellina expresó su agradecimiento al equipo de Junior por la recepción y señaló: “cada vez tienen mayor ocupación los vuelos entre ambas ciudades y eso hace que hoy, con la presencia del ministro Acevedo, el presidente de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes y otros empresarios tucumanos como empresas de transporte y agencias de viajes, hace que podamos estar aquí”. El funcionario aseguró: “a nosotros participar en ABAV nos marca el camino para comercializar entre Tucumán y San Pablo”. En tanto, extendió la invitación a Aprillanti para conocer Tucumán y los atractivos que posee la provincia.

El funcionario anfitrión celebró la visita de la comitiva y “el acercamiento entre San Pablo y Tucumán, que permitirá estrechar lazos a través de la visita que los paulistas realicen a Tucumán, como de los argentinos que visiten San Pablo”.

La visita anterior, realizada en mayo pasado, fue encabezada por el gobernador Juan Manzur quien instruyó a los representantes oficiales de la provincia a continuar consolidando el posicionamiento alcanzado a través de la gestión para alcanzar la vinculación aérea directa actual de la provincia con tres países.

El Gran San Pablo, que alberga cuatro de las 30 ciudades con mayor infraestructura del país (San Pablo, Guarulhos, San Bernardo del Campo y Santo Andrés), es una de las 10 ciudades con mayor desarrollo urbano del mundo, con 44 millones de habitantes distribuidos en 645 municipios en sus seis regiones metropolitanas.

La visita de la delegación tucumana se desarrolló en el marco de la agenda de actividades que el Ente de Turismo preparó con motivo de su participación en la 46ª edición de la feria ABAV Expo, organizada por la entidad que nuclea a más de 2.400 asociados entre agencias de viajes, operadores y prestadores de servicios que concentran el 80% del movimiento comercial del mercado brasileño, además del 50º Encuentro Comercial Braztoa, que impulsó la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo, que se llevó adelante en el Centro de Convenciones del Parque Anhembí. 


  

Compartir

Comentarios