La cantante dejó su legado en el cancionero popular del país.

Coqui Sosa contó que realizarán un espectáculo en la plaza de los Dos Congresos. Un show con artistas tucumanos en Plazoleta Dorrego.

A nueve años de la partida de Mercedes Sosa, el próximo 4 de octubre comenzará un homenaje a la cantante en la plaza de los Dos Congresos de la ciudad de Buenos Aires.

“Estamos recordando a la tía Mercedes, ya nueve años de su partida. Es una fecha muy especial para todos nosotros”, dijo Coqui Sosa músico y sobrino de la cantante.

Detalló que el reconocimiento denominado “Mercedes Sosa, la cantora del pueblo”, recorrerá todo el país y la semana próxima estará en diferentes lugares de nuestra provincia.  “Seguimos con la idea de dejar en alto su recuerdo”, dijo Coqui. También está previsto realizar presentaciones en Latinoamérica.

Coqui aseguró que este reconocimiento es distinto: Contará con distintas expresiones artísticas como ser, teatro, títeres, magia, foto, videos, música  y poesía. “El homenaje es realizado por artistas tucumanos”, contó y agregó: “La idea es rescatar a la tía Mercedes que tanta falta nos hace”.

Mujer para Mercedes

En la provincia está previsto que el 6 de octubre en el Centro Cultural Mercedes Sosa (Plazoleta Dorrego) músicos y bailarines tucumanos realizarán un homenaje a la cantante. La cita será a las 20.30.

Compartir

Comentarios