Habrá una celebración intima y otra para el público en general.

El establecimiento de la UNT realizará una celebración para conmemorar su 148ª aniversario. Será este martes 2 de octubre.

La Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (E.A.S) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) festejará sus 148 años con una gran celebración este martes 1 de octubre. El aniversario se desdoblará en dos partes: por la mañana, se desarrollará un festejo interno para egresados y docentes y la comunidad académica de la E.A.S y por la tarde, la celebración se extenderá al público en general en el Teatro Alberdi, a partir de las 18 hs.

Según pudieron reconstruir los alumnos de la institución que conforman el Centro de Estudiantes, el 28 de septiembre de 1870 se creó por decreto la institución. "Fue muy difícil encontrar la fecha exacta, trabajamos con historiadores y fuimos a los archivos históricos de la provincia para conseguirla", relató a eltucumano.com Pablo Quinteros, Secretario de Cultura del centro de estudiantes  y coordinador del evento. 

 

Luego del acto de ceremonia que inaugurará la jornada a las 8 en el edificio de la Escuela Experimental ubicada en Horco Molle, comenzará el festejo interno con un desayuno comunitario. Luego, hasta las 13.30 se podrá disfrutar de un recital que estará a cargo de estudiantes de la EAS y de una charla debate con las primeras egresadas mujeres de la institución. 

Por la tarde, el festejo se trasladará al Teatro Alberdi, donde se realizará una ceremonia con discursos de representantes de los distintos estamentos de la escuela, autoridades de la UNT. Para cerrar, se lucirá en el escenario un ensamble de música popular.

 

Fuente: El Tucumano

Compartir

Comentarios