Protesta de trabajadores de la construcción

Dirigentes de la UOCRA se reunieron con la interventora del Instituto de la Vivienda para destrabar el inicio de las obras, que comenzarán en 20 o 25 días. Por otra parte, despedidos de la empresa Green cortan la ruta 307.



Dirigentes de la UOCRA se reunieron con la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia de Tucumán, Noemí Ferrioli, y referentes de la Cámara Tucumána de la Construcción a los fines de destrabar el conflicto que mantenían para iniciar la construcción de 400 viviendas impulsadas por el Gobierno provincial.

"Se ha logrado destrabar el conflcito que veníamos teniendo, un compromiso que había adquirido el gobierno de la provincia y que las empresas y el IPV estaban demorando el inicio. Ahora han dado una fecha concreta que va a ser de acá a 20 o 25 días para que se inicien las 200 viviendas y en el tiempo restante se iniciarán las otras 200 viviendas que son financiadas por el  gobierno de la provincia", anunció el secretario general de la UOCRA, David Acosta.

Agregó que es una buena noticia para el sector, teniendo en cuenta que va a generar fuentes de trabajo para aproximadamente 1500 obreros de la construcción. 

En cuanto a la demora en el inicio de las obras, comentó que adujeron "las redeterminaciones y la actualizción de los precios".

Asimismo, agregó que este es un proyecto de 1000 viviendas que van a seguir gestionando. 

Mientras tanto, el dirigente informó que el grupo de trabajadores que fue despedido de la empresa Green se encuentra en la ruta 307 como forma de protesta, solicitando el pago de las liquidaciones que se les adeuda. "Los compañeros están cortando la ruta 307, a unos metros de la entrada a Santa Lucía, donde está ubicada la planta de la empresa Green. Son casi 200 compañeros que fueron despedidos hace 10 días, a los que aún no le pegaron las liquidaciones", informó. 

Compartir

Comentarios