El programa Incluir Salud depende de la Agencia Nacional de Discapacidad

También lo harán instituciones y transportistas a quienes la nación les adeuda el pago de los servicios a través del programa Incluir Salud. La convocatoria es para las 18.



En defensa de los derechos de las personas con discapacidad, en Tucumán hoy, a partir de las 18, habrá una concentración en plaza Independencia para manifestarse en contra del ajuste en los sectores de salud y educación, asi como también para reclamar la quita de pensiones, la falta de pago a los prestadores y el vaciamiento a los programas de Inclusión. La idea es asistir con una prenda coolor azul, bajo la consigna "Nada acerca de nosotros sin nosotros".

En este caso, los transportistas de personas con capacidades especiales reclaman el atraso en los pagos del programa nacional Incluir Salud, cuyo arancel no tuvo ninguna adecuación durante este año. 

"Es necesario cada vez más visibilizar este agravio que sufren no solamente los chicos que tienen discapacidad, sino también los que brindamos prestaciones de distinta índole. La situación se tornó insostenible, por lo que no tenemos otra opción que visibilizar esta grave situación", señaló Diego Ibañez.

El vocero de los transportistas explicó que "hay distintos inconvenientes porque entre el 85% y el 90% de las personas con discapacidad en la provincia pertenecen al programa de Incluir Salud que es del Estado. El problema es que no solamente no nos deposita el dinero, sino que también nos miente, no solo a nosotros, sino también a las instituciones", denunció. 

Ibañez agregó que la convocatoria es realizada por la CTA y adelantó que el próximo martes, el sector hará un paro con movilización. 

El programa Incluir Salud depende de la Agencia Nacional de Discapacidad (AND) y abarca a discapacitados, madres con más de siete hijos, veteranos de la guerra de Malvinas y mayores de 70 años que no tienen obra social en todo el país. 

Compartir

Comentarios