Sandra Mendoza destacó el desempeño que viene desarrollando al actual Legislatura.

Para Sandra Mendoza, además de crear leyes y fiscalizar, es fundamental el contacto diario con la gente. Aseguró que “es lo más importante”, en referencia al rol de asistencia que considera deben cumplir los parlamentarios.

 

La legisladora Sandra Mendoza visitó LV 12 Radio Independencia para participar del ciclo “Agenda Parlamentaria”, conducido por el periodista Sergio Gónzález.

La parlamentaria es la presidenta de la comisión de Peticiones y Acuerdo, y vicepresidenta de la comisión de Medio Ambiente.

En primer término, Mendoza habló respecto al proceso de entrevistas de los candidatos a jueces que llevan adelante. “La semana pasada  tuvimos entrevistas a cinco jueces que van al Centro judicial de Monteros y Concepción”, explicó. Detalló que habían quedado pendientes dos pliegos, ya que se demoraron los pedidos de informe.  La legisladora contó que este miércoles será la entrevista con esos dos postulantes. “Hay muchas cosas pendientes en la Justicia, muchos juzgados vacantes así que tratamos de ir hilvanando eso”, dijo.

Los candidatos son evaluados en la parte jurídica por el CAM (Consejo Asesor de la Magistratura). La Legislatura por su parte, revisa los antecedentes, el currículum e indaga respecto a la impronta que aportarían en su desempeño como magistrados.

Además, la legisladora dijo que “trabajamos mucho sobre género”. En ese sentido, comentó que buscan conocer la visión de los postulantes respecto a ese tema y de qué manera actuarían ante la problemática.  

Por otra parte, Mendoza opinó respecto al debate por la adhesión a la Ley nacional de Educación Sexual. “Es fundamental tener educación sexual en nuestra provincia pero también hay que ver cómo", sostuvo. Consideró que no debe irse en contra de los principios y de lo que pretenden los padres para sus hijos.  Aseguró que desde la Legislatura mantienen reuniones con diversos sectores que aportan su postura respecto al tema.  “Al niño uno le tiene que enseñar desde su casa lo que son los valores”, expresó la parlamentaria. Y en el caso de la escuela, interpretó que debe enseñar lo de siempre. La legisladora aclaró que en los establecimientos educativos no se debe enseñar “que sexualidad van a tener, no inculcarle que debe hacer o no”.

En otro tramo de la entrevista, resaltó el trabajo que viene desarrollando la actual composición de la Legislatura. En ese punto subrayó “la diversidad y el compromiso del presidente (Osvaldo Jaldo) de integrarnos a todos los legisladores”. “Todos tenemos protagonismo. Nos jerarquiza como provincia”, agregó.

En la última parte de la charla, Mendoza dijo que si bien crear leyes y fiscalizar son funciones de los legisladores, la gestión es algo fundamental. “Es lo más importante”, aseveró. “Estamos capacitados para hacer gestiones para la gente”, añadió.

Comentó que cuenta con un equipo de trabajo que asiste permanentemente a los vecinos de su ciudad, Famaillá. “En mi casa atendemos a la gente los lunes y sábados”, manifestó.  Asesoran a la gente en temas previsionales, realizan presentaciones judiciales gratuitas, y también se encargan de gestionar turnos o trámites, entre otras cuestiones.

Compartir

Comentarios