ARTE Y CULTURA |

Últimos días de la exposición "Formas a la luz. Sin Reservas"

La exhibición colectiva integrada por 68 esculturas que pertenecen al Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes estará disponible al público hasta el 7 de octubre.

Hasta el 7 de Octubre se exhibirá “Formas a la Luz. Sin Reservas”, una exposición colectiva compuesta por 68 esculturas pertenecientes al Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro”, en las salas Principal, Aurelio Salas, Timoteo Navarro, Lobo de la Vega y Rodolfo Bulacio.

Formas a la Luz. Sin Reservas reúne esculturas José de Luca, Humberto Gómez Lollo, Juan Carlos Iramain, Ramón Fernández, Beatríz Cazzaniga, Oscar Nóbile, Ángel Dato, Lucrecia Rosemberg, Elizabeth Cárdenas, Leo Tavella, Guillermo Rodríguez, Gustavo Nieto, Silvia Castro Mendez y Débora Pierpaoli, entre otros.

Plantea una relación entre forma (obra) y espacio, como elementos fundamentales de la obra tridimensional, que permiten a su vez, hacer visible la tarea cotidiana del Museo. Las formas de trabajo, los espacios donde la obra transita, los análisis y cuestionamientos que las atraviesan para ser re-visitadas, re-significadas, re-construidas y finalmente expuestas.

Se asume, de ese modo, el desafío de exponer las esculturas del patrimonio provincial desde una mirada distinta, desde un lugar de pensamiento profundo que exceda a la disciplina misma para poner a la vista y sin reservas los recorridos y espacios donde las obras permanecen temporalmente hasta llegar al ámbito público donde son exhibidas.

Se suma la propuesta de Judith Cisneros, argentina. Artista plástica lumínico-sensorial quien investiga sobre neurociencias, evolución y tecnología. La misma realizará a través de una serie de dispositivos tecnológicos una intervención que toma sobre un grupo de obras de la colección como testigos de la construcción de las formas desde la luz. “La luz crea un espacio interactivo, perceptivo, intimista, donde el individuo que lo traspasa se mimetiza con las formas y recrea su expresión”, sostiene Judith Cisneros.

Se la puede visitar de martes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 15:30 a 19:30hs; sábados y domingos de 15:30 a 19:30hs. y feriados de 16:30 a 19:30hs. Entrada libre y gratuita.

Fuente: Cultura Tucumán.

Dejá tu comentario