NACIONALES |

Macri evitó intervenir administrativamente el Correo Argentino

El presidente tomó en cuenta las recomendaciones de la Oficina Anticorrupción y afirmó que se desligará para fortalecer "la confianza de los ciudadanos en las instituciones".

El presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en cualquier actuación administrativa del Correo Argentino, atento a una recomendación de la Oficina Anticorrupción (OA) conducida por Laura Alonso.

La decisión la tomó el Presidente mediante un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial y regirá en tanto y en cuanto familiares suyos mantengan alguna participación accionaria en la empresa.

En sus considerandos, la norma señala que la medida es para fortalecer "la confianza de los ciudadanos en las instituciones" y por razones de "decoro y delicadeza".

En diciembre de 2017, el juez Ariel Lijo exigió conocer la situación bancaria de empresas del Grupo Macri y Correo Argentino y requirió los libros societarios y contables desde 2001 hasta la fecha, en la causa penal en la que se investiga si existió delito en el acuerdo entre el Correo por la deuda que mantiene con el Estado Nacional.

Según la Justicia, cuando se libraron órdenes de presentación a las firmas Sideco Americana y Socma, las respuestas "resultaron ser insuficientes", por esa razón, el juez ordenó oficios a las firmas de la familia Macri como así también a Correo Argentino para que remita los libros societarios desde el 2001 hasta la actualidad para completar la información aportada.

El magistrado ordenó las medidas en el marco del expediente en el que se investiga la supuesta condonación de una millonaria deuda por parte del Estado al Correo Argentino S.A. durante la actual gestión de Macri.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario