LOCALES |

La UNT nombrará como Visitante Ilustre al Doctor Marcos Katz

Hoy, a las 17, el investigador experto en comunicaciones móviles, Dr. Ing. Marcos D. Katz será distinguido por el Vicerrector de la UNT conjuntamente con el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET).


La Universidad Nacional de Tucumán, a través de su Vicerrector Sergio Pagani, en forma conjunta con el Decano de la FACET, Miguel Cabrera, harán entrega de la distinción como Visitante Ilustre al destacado investigador experto en comunicaciones móviles, Dr. Ing. Marcos D. Katz. El acto tendrá lugar hoy, a las 17 , en la Sala de Sesiones del Honorable Consejo Superior.

La distinción fue concedida a pedido de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología en reconocimiento a su larga trayectoria en la industria y la academia.

El Dr. Katz es profesor de Comunicaciones Inalámbricas del Centre for Wireless Communications (CWC), en la Universidad de Oulu, Finlandia desde 2010.

Se graduó de Ingeniero Electrónico en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán en el año 1986, y obtuvo una maestría y doctorado en comunicaciones en 1995 y 2002 respectivamente. En su más de 30 años de trayectoria en las comunicaciones inalámbricas y móviles, el Dr. Katz ha trabajado en diversas posiciones en Nokia (Finlandia), Samsung (Corea del Sur) y el Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT). Sus temas de interés incluyen redes cooperativas de comunicaciones, sistemas de antenas múltiples y sincronización, entre otros. Últimamente ha trabajado en temas como ser nubes móviles y comunicaciones ópticas inalámbricas basadas en luz visible.

También ha publicado más de 160 artículos técnicos, y ha escrito seis libros en distintas áreas de las comunicaciones. Además es autor o co-autor de más de 50 patentes.

Dejá tu comentario