ARTE Y CULTURA |

Rubén Goldín lleva el repertorio latinoamericano a Tafi Viejo

El músico rosarino llega a la provincia para presentar su último disco "Girasoles", un repaso elegante de la música de la región.

Rubén Goldin, compositor, integrante de la recordada trova rosarina, presenta su nuevo trabajo discográfico ‘Girasoles’ el viernes a las 22 en la Casa de la Cultura, Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 455.

Su nueva producción está integrada por canciones de los géneros folk y bossa, entre otros, en la línea estética del Fina Estampa de Caetano Veloso. De este modo, Goldin, recorre el folklore latinoamericano con mucha elegancia, llevado adelante por la voz única de Rubén y apoyado por un set de músicos de primerísimo nivel de Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

Goldín (Rosario, Argentina, 26 de enero de 1955) formó parte de la banda de Juan Carlos Baglietto al llegar a Buenos Aires para grabar el disco Tiempos difíciles.

En el 1984 participó como músico invitado (vocal) en el primer álbum de Fito Páez, Del 63, en las canciones Viejo mundo y Un Rosarino en Budapest. Luego inicia su carrera solista y en 1985, edita su primer trabajo Destiempo. En ese disco estaba el tema Hagamos algo; que más tarde grabaría Fabiana Cantilo.

Tocó en el disco Moro-Satragni, de Oscar Moro y Beto Satragni. Durante 1988 graba Profano producido artísticamente por Fabián Gallardo. En 1990 edita Piedras preciosas en donde se destaca el tema El ogro y la bruja. Luego graba Brilla el sol (1992) con poca difusión. En 1997 forma el grupo de música urbana Rosarinos, con Lalo de los Santos, Adrián Abonizio y Jorge Fandermole.

 

 

La Trova rosarina

Es el nombre con que se identifica a una generación de músicos de Rosario, surgido a comienzos de la década de 1980. El movimiento se caracterizó una variedad de propuestas innovadoras para la música popular, con raíces en el rock, el tango y el folklore.

Entre los músicos más destacados de ese movimiento se encuentran Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Rubén Goldin, Lalo de los Santos, Ethel Koffman, entre otros.

 

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario