La cantante pop se presentará este sábado en el teatro Mercedes Sosa.

La Orquesta Sinfónica UNT homenajeará a Mozart. Artistas tucumanos cantarán para Mercedes Sosa. Lali Espósito presenta su nuevo disco y una maratón de stand up para reir sin parar.

Esta es la agenda para el fin de semana: 

Viernes

-La Orquesta Sinfónica UNT presentará Festival Mozart junto a los solistas Gabriela Russo (arpa), de Córdoba, y Gustavo Velazco (flauta solista de la Sinfónica). La cita es en el Teatro Alberdi - Jujuy 92- a las 22.

- Julio Palacios participará del ciclo Recitales de Sadaic en Tucumán. El reconocido aerofonista, oriundo de Aguilares, interpretará temas de su autoría y clásicos de su repertorio acompañado por otros músicos. Será en la Universidad Tecnológica - Rivadavia 1.050- a las 22.

-Con bandas invitadas como Skaraway y El Contubernio, Las Manos de Filippi animarán una “fiesta piquetera”. Esto será en Santos Discépolo - La Rioja 219 – a las 23.

-La Secretaría de Cultura de la Nación y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) presentan el 24º Festival Guitarras del Mundo. Actuarán Cuatro de Copas (Argentina), folclore, y Michel Aranda (España) con música de ese país. La cita es en el Teatro San Martín  ----Avenida Sarmiento 601 – a las 22. 

-Tripas Calientes se presentarán en El Galpón - Crisóstomo Álvarez 1.598 – a las 23.30.

-Rubén Goldin, compositor, integrante de la recordada trova rosarina, presenta su nuevo trabajo discográfico ‘Girasoles’ el viernes a las 22 en la Casa de la Cultura, Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 455, Tafí Viejo. 

Su nueva producción está integrada por canciones de los géneros folk y bossa, entre otros, en la línea estética del Fina Estampa de Caetano Veloso. De este modo, Goldin, recorre el folklore latinoamericano con mucha elegancia, llevado adelante por la voz única de Rubén y apoyado por un set de músicos de primerísimo nivel de Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

Sábado

-Se presenta en  Casa Managua - San Juan 1.015-  a las 23 Rubén Goldín. Nació en Rosario y fue uno de los fundadores del legendario grupo de rock sinfónico de la ciudad: Pablo el Enterrador. La banda, formada en la década del 70, fusionaba tango, folclore y hasta música clásica. Goldín también armó “El Banquete” junto a Fito Páez y ya en los 80 fue guitarrista, compositor, arreglador y cantante en la banda de Juan Carlos Baglietto, otro rosarino célebre.

- “Con mujeres tendrán que luchar” se llama el homenaje a Mercedes Sosa. El canto está representado por Alina Farah, Angélica Camuñas, Dana Quiroga, Daniela Bravo, Flor Lencina, Natalia Trouvé, Sole Mendilaharzu y Nancy Pedro. Con la participación de Candelaria Rojas Paz en poesía, Viviana Rivadeo Monteros y Lorena Gabriela Ibáñez a cargo de pinturas y con textos de Maby Sosa. La producción audiovisual estará a cargo de Legüeras y la producción, en manos de Adrián Sosa. El colectivo Mujeres por el Arte realizará una acción de danza. La cita es en el Centro Cultural Mercedes Sosa - Avenida Roca y Marina Alfaro – a las 20.30.

-Lali Espósito hace una parada en Tucumán y presenta su nuevo disco“Brava”. Será en el Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 – a las 21. Brava Tour da cuenta de su evolución artística con una experiencia única marcada por su sello personal y creativo, confirmando una vez más que es una de las voces femeninas más escuchadas del pop en español.

-Estrenan una versión del célebre personaje “Fausto” en la Sala Caviglia - San Martín 251 – a las 22. La Fundación Teatro Universitario, en coproducción con el Ente Cultural, estrenará una versión actualizada del famoso clásico “Fausto”, de Christopher Marlowe. Un elenco de 16 actores representará la suerte del mítico personaje de Fausto, que vende el alma al Diablo por su ambición, orgullo e insolencia. La puesta fue estructurada a partir de un planteo escénico minimalista contemporáneo, con la utilización de medios audiovisuales, y desplazamientos coreográficos. La dirección general es de Ricardo Salim. El elenco está integrado por Ricardo Podazza, Sebastián Finkelstein, Andrés D’Andrea y Nelson Alfonso, entre otros.

-El grupo Tucson Comedy presenta su especial de comedia stand up denominado “La Maraton”. Será este sábado a las 21.30 en el teatro Alberdi –Jujuy primera cuadra-.

Domingo

-Llegan al Teatro Alberdi - Jujuy 92 –a las 21 Viral. Conocida marca y productora audiovisual creada por youtubers que está causando furor en el país. Se presentará en formato show como parte de una gira por distintas provincias. Los famosos jóvenes uruguayos tienen casi 4 millones de suscriptores en el canal de YouTube y más de 100 millones de vistas mensuales, con lo que convierten el canal de Viral en uno de los más vistos de habla hispana y en el más popular en Sudamérica. Los integrantes principales, Javier Ayul, Fabricio Lemus y Yao Cabrera, estarán realizando retos, bromas y cantando canciones; sus anécdotas son conocidas por muchos chicos. También estarán los pequeños que causan furor entre los jóvenes, Nathan y el Enano Maldito, que divertirán al público con sus locuras junto a Pato, la Rusa Viral y Julio Pitbull. Los youtubers crearon su propia marca de ropa que incluye gorras, remeras, musculosas y buzos con el logo de Viral.

Compartir

Comentarios