INTERNACIONALES |

Bolsonaro faltó al último debate presidencial y dio una entrevista simultánea

El candidato de derecha adujo problemas de salud por la puñalada recibida en un acto de campaña, pero sus competidores lo acusaron de huir del intercambio.

El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, no asistió al último debate previo a las elecciones del domingo 8 de octubre y en cambio ofreció una entrevista exclusiva a una cadena el jueves por la noche.

Bolsonaro, quien alegó razones médicas para no debatir tras ser herido de una puñalada el 6 de septiembre pasado, dio declaraciones a Record en las cuales centró sus ataques a su máximo rival en las encuestas, Fernando Haddad.

Al finalizar su entrevista —iniciada a la par que la cita electoral—, Bolsonaro colgó una foto en las redes sociales en la que observa un programa humorístico mientras el debate proseguía, refiere la agencia AFP.

El encuentro entre la mayoría de los candidatos tuvo lugar a las 22 (hora local) en los estudios de la red Globo en Jacarepaguá (Río de Janeiro), donde hubo críticas por la ausencia del excapitán.

"Tenía que estar aquí, pero desgraciadamente huyó y está en la cadena de la competencia dando entrevistas", señaló Ciro Gomes. El exministro de Hacienda Henrique Meirelles, lo acusó de estar "huyendo del debate" y "del compromiso con la población", mientras la exministra de Medio Ambiente, Marina Silva, dijo que "flaqueó una vez más".

Haddad, el aspirante que más ha crecido en los sondeos, aseguró que un posible Gobierno de Bolsonaro recortaría los derechos de los trabajadores para ajustar las cuentas públicas.

Fuente: Telesur.

Dejá tu comentario