ARTE Y CULTURA |

Comienza La Noche de Los Museos: Todas las maneras de recorrer el circuito

Los establecimientos le abren sus puertas al público. Los asistentes contarán con diferentes opciones para recorrer la propuesta cultural de la provincia.

Este sábado, los museos tucumanos abrirán sus puertas con propuestas especialmente pensadas para una nueva edición de "La Noche de los Museos". Este año, los interesados en participar de las actividades, podrán sumarse a pie, en buses o en bicicleta para recorrer los tres circuitos (céntrico, no céntrico e interior) de una manera diferente. Las entradas a todas las salas será libre y gratuita entre las 19 y las 24. 

Los buses partirán desde Plaza Independencia, a partir de las 19, y las salidas se organizarán según la demanda que se registre a los museos fuera del centro. Los destinos son Museo Lillo, Museo de la Industria Azucarera, Museo del Ejército, Casa Museo de la Ciudad, Museo Elimina Paz de Gallo y MUNT, Museo de la UNT. Para el destino Museo Ferroviario (en Tafí Viejo) está prevista una única salida con cupo limitado y por orden de llegada, también a las 19 horas.

 

Por otra parte, quienes quieran disfrutar de “La Noche de Museos” en bicicleta, deben concurrir a las 18.30 a la zona del Monumento al Bicentenario, en Parque Avellaneda. Desde allí saldrá el grupo de ciclistas de MetaBici Tucumán para recorrer el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, Casa Museo de la Ciudad ex Casa Sucar, MIA - Museo Municipal de la Industria Azucarera y la Plaza Independencia (Tucumán). Una vez que lleguen al centro, iniciarán el recorrido por los museos céntricos. Los organizadores recomiendan llevar candado o cadenas para las bicis. 

 

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario