La compañía líder del mercado busca sumar más usuarios a su última versión.

El sistema operativo por excelencia del mercado llega con una nueva versión que introduce pequeños cambios.

Los ciclos rápidos de actualizaciones parecen haber dado una segunda oportunidad a Windows 10, que el pasado enero consiguió superar a su exitoso predecesor, Windows 7, y que hoy por hoy ya la saca una holgada ventaja en número de usuarios. La última de estas actualizaciones bianuales tiene el poco llamativo nombre de Windows 10 October 2018 Update, pero esconde novedades más que interesantes para sus usuarios.

Para empezar, el portapapeles se hace más inteligente. Se trata de la pequeña memoria que guarda la información de todo aquello que hayamos copiado para luego soltarlo en cualquier nueva ventana, programa o espacio con el comando “Pegar”. El copia y pega de toda la vida tiene solo memoria para un elemento cada vez pero, en la nueva actualización, se amplía.

A partir de la actualización de Windows 10 (la versión 1809, concretamente), una vez copiado o cortado (Ctrl+C o Ctrl+X) un texto o una imagen, tendrás la posibilidad de pegar el elemento de forma habitual (Ctrl+V) o probar la nueva opción, que requiere que pulses la tecla Windows y la tecla V (Win+V). Este atajo de teclado abrirá un diálogo de pegado inédito que te mostrará los elementos copiados más recientes, de modo que podrás copiar y pegar varios elementos a la vez. Es más: estos elementos quedarán sincronizados con tu cuenta Windows. Si cortas un trozo de texto en un PC podrás pegarlo en la tablet que funcione con Windows 10.

El nuevo Windows 10 será m ucho más compatible con tu teléfono, sea Android o iOS. En la nueva actualización, Windows introduce Your Phone , una aplicación que permite que el teléfono se comunique con el PC y que, por ejemplo, sea posible compartir fotografías entre ordenador y teléfono -y viceversa- y también recibir mensajes y responderlos desde el PC. Las últimas aplicaciones abiertas aparecerán en el Microsoft Launcher de cualquier teléfono Android (con la herramienta Timeline ) con lo que se podrá empezar a trabajar en una app ahí dónde lo hayamos dejado en el ordenador. Además se prometen más posibilidades de integración teléfono-ordenador para el futuro.


El nuevo Windows 10 promete actualizarse solo cuando no te interrumpa en tu día a día. Es difícil saber si funcionará como promete y todos los usuarios de Windows conocen la mala costumbre que tiene este sistema de actualizarse y reiniciar el equipo en cualquier momento del día, cuando nos despistamos y no llegamos a tiempo de cancelarlo. Microsoft asegura que esto es cosa del pasado y las actualizaciones solo sucederán cuando realmente no vayamos a usar el PC.

La funcionalidad Timeline en Windows 10 muestra todas las aplicaciones y programas abiertos más recientes.



Las dos últimas novedades que hacen de Windows 10 una experiencia mejor para cualquier usuario son el modo oscuro para todo el sistema (en Configuración -> Personalización -> Colores) para descansar mejor la vista y, sobre todo, consumir menos batería; y, por último pero no por ello menos interesante: Snip & Sketch, una nueva herramienta para hacer capturas de pantalla con más opciones que la actual Snipping Tool.

Aunque las novedades de Windows 10 no suponen ninguna revolución y muchos programas ya ofrecían soluciones similares, la posibilidad de que estas opciones estén ahora integradas en el sistema lo convierten en una experiencia de uso mucho más completa y práctica. Especialmente ahora que Windows 10 ha abierto la puerta a los teléfonos móviles, los dispositivos que le han robado el protagonismo a los ordenadores estos últimos años.

 

Fuente: La Vanguardia

Compartir

Comentarios