LOCALES |

Cosecheros de papa cortaron la ruta 331 en el sur de la provincia

La protesta de los trabajadores fue a la altura de la localidad de Los Sarmientos. Actualmente reciben 4 pesos por la bolsa de 20 kilos, y reclaman que los productores les paguen entre 6,50 y 7 pesos.

Un grupo de personas que trabajan en la cosecha de la papa en la provincia de Tucumán, llevan adelante un corte en la ruta 331, km 6, a la altura de Los Sarmientos.  

El motivo de la protesta es para que los productores les aumenten el pago por la bolsa de 20 kilos de papa cosechada. Actualmente perciben 4 pesos, y solicitan que se incremente entre 6,50 y 7 pesos. 

Aguardan que los empresarios se acerquen al lugar para negociar y así suspender el reclamo. “Nosotros necesitamos trabajar pero tampoco nos pueden explotar”, sostuvo una de las trabajadoras Monica Nieva que participa del corte.

Nieva contó que la jornada de trabajo es prolongada. “Entramos a la seis de la mañana y nos traen cerca de las ocho de la noche", aseveró. Además detalló que un trabajador cosecha por día entre 60 a 100 bolsas. “Es un trabajo muy duro y difícil, y estamos trabajando en negro”, cocluyó.

Dejá tu comentario