Primer cargamento de arándanos

Los primeros vuelos saldrán entre las 15 y las del aeropuerto Benjamín Matienzo. Se exportarán entre 50 y 60 toneladas de frutas por cada avión.



Hoy, por la tarde, partirá desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hacia Europa y Estados Unidos, el primer cargamento con toneladas de arándanos de la temporada.

"Hoy comenzamos con las exportaciones de arándanos. Se estima que entre las 15 y las 16 va a salir el primer vuelo. Desde ayer se empezó a recibir la fruta, con lo cual con el primer vuelo se da por comenzada la temporada", anunció Federico Vigo, apoderado de Logísticas Integrales. 

El empresario destacó que "es un temporada normal, buena. con nada en particular para resaltar, y que va ser mucho mejor que otros años gracias a todas las remodelaciones que se hiceron en el aeropuerto", destacó.

¿Cuáles son las claves para la exportación de arándanos?

En cunato a la tonelada de frutas que se exportarán, dijo que todo deperá del tipo de avión asignado para cada campaña. "Este año los aviones que van a venir son 50 y 60 toneladas", indicó. 

Asimismo, agregó que esta campaña está direccionada hacia Estados Unidos y Europa, que son los que consumen este producto en su invierno. 

Lo más importante acá es que Tucumán ha recuperado el liderazgo con los aerpuertos en el NOA, que es la conectividad que tiene con el mundo, lo que va a permitir hacia adelante nuevos proyectos de importación y exportación", remarcó.  

Compartir

Comentarios