Presentación de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo actuará para frenar la aplicación de la resolución del Gobierno Nacional que establece un cargo extrordinario, de carácter retroactivo, sobre las tarifas de gas para compensar a las distribuidoras por la devaluación.


La Defensoría del Pueblo presentará un amparo ante la justicia para evitar la aplicación de la nueva resolución del Gobierno nacional.

La resolución comenzará a aplicarse a partir de enero del 2019, porque ya está en vigencia. 

La presentación se hará durante la mañana en los tribunales federales en contra de la aplicación de la nueva resolución del Gobierno Nacional que establece un cargo extrordinario de carácter retroactivo a las tarifas del gas para compensar a las distribuidoras por la devaluación, esta comenzaria a aplicarse desde enero del 2019.

Las cuotas retroactivas son ilegales e inconstitucionales porque cuando se cancela una deuda, no se puede cobrar retroactivos solo por un cambio de reglas y encima con intereses, señalaron desde el organismo, que recordó que en diciembre y en febrero ya habían presentado dos amparos contra los aumentos. Ahora, con la suba de casi un 30% de las tarifas será aún menos factible que los usuarios puedan pagar. 

Compartir

Comentarios