La crisis golpea a los pequeños y medianos comerciantes

Los temas desvelan a los que dirigen una empresa o Pyme. La incertidumbre les impide proyectar con miras a futuro. "No hay economía que aguante, ni estrategia que pueda seguirse", opinó", Héctor Viñuales, titular de la FET.



Los pronósticos de la economía argentina no son los mejores y eso desvela al sector empresarial. El proceso inflacionario y la recesión le quita el sueño a varios que no ven un aluz clara al final del túnel. Así lo dejó entrever el titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, que hizo una análisis de la crisis económica que atraviesa el país. 

"La verdad que venimos con procesos inflacionarios muy elevados y realmente genera bastante preocupación porque no hay futuro y con estos niveles de inflación no hay economía que aguante. No se puede proyectar y no hay prespuesto que no tenga ninguna validez.No hay economía que aguante, ni estrategia que pueda seguirse", opinó.

Para el empresario, al proceso inflacionario hay que sumarle el proceso recesivo que algunas consultoras hablan que se va a extender hasta el segundo semestre del año próximo, por lo que claramente en el 2018 "no podemos hablar de ninguna modificación para Tucumán y el norte, y los meses de enero, febrero y marzo son meses de baja, con lo cual podríamos estar emnpezando a estar bien a partir de un segundo semestre si las cosas se hacen bien y si lo planificado sale como se lo ha ideado", indicó. 

Viñuales sostuvo que para hacer proyecciones recién podemos hablar a partir del segundo semestre de 2019, siempre y cuando se hagan bien los deberes, con éxito, con un trabajado adecuado y bajando el déficit. 

"El gran perdedor no es el trabajador, sino el trabajo, todo esto va generando un círculo que nos preocupa y la verdad que al empleador no le alvanza el dinero y al empleado no le alcanza el dinero para poder pagarlas deudas", explicó. 

"Es un escenario complicado y el gran ganador de este sistema va a ser el sistema financiero", concluyó. 

Compartir

Comentarios