LOCALES |

UTA confirmó un nuevo paro de colectivos a partir de las 22:30 de hoy

La medida de fuerza se extenderá hasta las 6:00 de este miércoles. Incluye a los servicios urbanos, metropolitanos y rurales. En Tucumán no hay deuda por parte de los empresarios pero, desde el gremio, sostienen que la huelga es solidaria.

 El titular de UTA delegación local, César González, confirmó en diálogo con LV 12, que este martes habrá un nuevo paro de colectivos. 

El gremialista dijo que recibió la información desde Buenos Aires de que "se ha prolongado la medida" ya que en 18 provincias siguen sin percibir las remuneraciones como se pactó en el mes de febrero.

González aclaró que en Tucumán "no tenemos inconvenientes, percibimos las remuneraciones en su totalidad y con el aumento". Sin embargo sostuvo que decidieron a traves del gremio a nivel nacional "apoyar solidariamente a los compañeros que no cobraron".

La medida en está oportunidad comenzará a las 22:30 de está noche y se estenderá hasta las 6 de este miércoles. Incluirá a los servicios urbanos, metropolitanos y rurales. Los servicios nacionales quedán exentos ya que ayer por la tarde llegaron a un acuerdo. 

El sindicalista expresó que habrá que esperar en los próximos días "a ver si esto se soluciona de una vez por todas". "La última palabra la tienen los señores empresarios que tienen que abonar las remuneraciones como corresponden para que se levanten la medida decretada". agregó.

Por último, González detalló que en el contexto económico actual por el que atraviesa el país, ya se produjeron despidos de trabajadores en las empresas de larga distancia. Mencionó que la empresa Flechabus dejó sin empleo a 200 choferes en todo el país, de los cuales 11 son de Tucumán.   

Dejá tu comentario