Autoridades de la Municipalidad estarían en el lugar para comprobar si es la verdadera escultura.

Un llamado a la Policía advirtió sobre una escultura abandonada en calle Federico Helguera al 2300.

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 advirtió que había una estatua abandonada en calle Federico Helguera al 2300. Se trataría de la escultura la “Meditación” que fue robada a principio del mes de agosto del parque 9 de Julio.

La denuncia fue registrada a las 7 y estaría en la vereda frente a una escuela. Policías y autoridades de la Municipalidad de la capital estarían en el lugar para comprobar que sea la pieza original.

El caso

La obra fue denunciada como robada el martes 7 de agosto por las autoridades de la Dirección de Espacios Verdes. A la presentación la realizaron cinco días después de que el personal se diera cuenta de la desaparición.

La investigación cargo de Adriana Giannoni llevó a varias hipótesis e incluso la vinculación de algunos empleados de la repartición municipal. Por el caso Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos, pegó el portazo ante el intendente de la capital pero después volvió a ocupar la misma función.

Por lo pronto “Estamos contestos que haya aparecido”, dijo Arnedo mientras esperan que tomen las pericias. “Vamos a trasladar al lugar de origen”, anticipó.

La Policía investiga a un joven que vive en frente de donde se encontró a la Meditación. Creen que arrastró la estatua hasta la calle. “Escuchamos algunos movimiento en la madrugada y nos sorprendimos con la presencia policial”, contó una vecina.

Arnedo contó que hicieron una investigación administrativa interna en la Dirección y se pusieron a disposición de la fiscal.  “Vamos a intensificar los controles y cuidados en todos los espacios públicos”, cerró.

 

Compartir

Comentarios