El desarrollo del próximo hardware estaría avanzado.

Las principales empresas especializadas en videojuegos trabajan en la nueva generación de hardware y consideran necesaria su realización.

Durante los últimos meses, ha circulado diversa información relacionada con la hipotética consola de siguiente generación de Sony. La compañía dejó en claro que faltan algunos años por delante para que su próximo hardware, casi con certeza PlayStation 5, sea una realidad.

Recientemente, Kenichiro Yoshida, gerente ejecutivo de Sony, habló brevemente sobre su futuro en este rubro. Durante una entrevista con Financial Times (vía IGN), el directivo aseguró que creen necesario “tener un hardware de siguiente generación”.

Es importante aclarar que Yoshida no se refirió a su siguiente proyecto como PlayStation 5. Lo importante es que se confirmó que habrá un nuevo hardware en el futuro y posiblemente la compañía ya tenga planeado una parte importante de lo que será la consola.

De hecho, hace poco supimos que AMD trabaja tanto con Sony como con Microsoft en la próxima generación de consolas. Todas estas nuevas noticias vienen poco después de que Sony confirmara que PlayStation 4 está en la etapa final de su vida.

Ante la llegada de una nueva consola, la industria y los fans están llenos de expectativas. Esto se alimenta con múltiples rumores y reportes, como la posibilidad de que PlayStation 5 aproveche la retrocompatibilidad gracias a una tecnología llamada remasterización por emulación.

Anteriormente se dijo que ciertos estudios ya contaban con kits de desarrollo de PlayStation 5, pero posteriormente se indicó que dicha declaración no tenía tantos fundamentos, pues probablemente la consola no vea la luz hasta 2020.

También se indicó que Mark Cerny, arquitecto del PlayStation 4, ya hablaba con diversos estudios sobre la siguiente consola. Esto implicaría que el desarrollo del próximo hardware ya está avanzado y que incluso ya se trabajan en juegos de lanzamiento. Sin embargo, no hay nada confirmado.

Fuente: Level Up.

Compartir

Comentarios