Gladys Medina analizó la difícil dituación que atraviesan los argentinos

La diputada Gladys Medina dijo que el Presupuesto 2019 sigue en análisis, teniendo en cuenta que es una tarea ardua, que requiere de análisis y asesoramiento. La parlamentaria hizo un llamado a la unión del Peronismo.


La diputada nacional por Tucumán, Gladys Medina, celebró la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con el cobreo retroactivo del gas que había sido determinado por la Secretaría de Energía para compensar a las empresas distribuidoras.

"Nosotros veníamos trabajando en las comisioens con este proyecto que había presentado el oficialismo y ayer vimos que dio marcha atrás. Íbamos a rechazar el aumento de las tarifas del gas, atendiendo la asituaciónn económica de las familias argentinas y también de las industrias y las Pymes", señaló.  

Respecto al análisis del Presupuesto 2019, dijo que se está trabajando y estudiando los distintos temas.

"Hoy tengo una reunión con algunos cooperativistas de la provincia, pero también desde el Congreso se está estudiando en cada comisión los distintos puntos", informó. 

Sostuvo que "no es una tarea fácil, es ardua que requiere análisis, discusión y el asesoramiento de los profesionales correspondientes a cada área para poder atender las distintas partidas presupuestarias". 

Agregó, que también se analiza "lo que corresponde al presupuesto de cada provincia en lo que respecta a obra pública", y en ese sentido adelantó que tendrán una charla con las autoridades del gobierno de la provincia para que se defiendan los derechos y lo que le corresponde a la provincia de Tucumán. 

"Tenemos que ver todos los puntos que son importantes para la provincia y para toda la Argentina porque la provincia no está exenta de las políticas económicas que está tomando el gobierno nacional con el aumento del combustible, del gas, de los productos básicos de la canasta familiar y del desempleo, subrayó.

Consultada por el acto del 17 de octubre que se realizará en Hipódromo de Tucumán, consideró que será "una jornada muy importante para los peronistas, donde nos vamos a concentrar en un acto muy importante para recordar a quien fuera el fundador de este movimiento. Ya se ha generalizado el entusiasmo por la participación, por lo que creo que va a ser una convocatoria multitudinaria del Peronismo en Tucumán".

Para finalizar, sostuvo que este acto será "un mensaje que nos invitará a reflexionar que en los tiempos de crisis, el Peronismo tiene que estar unido para que tengamos la posibilidad de sacar el país adelante", reflexionó. 

Compartir

Comentarios