ARTE Y CULTURA |

Especialistas de la fotografía llegan a Tucumán

Se organiza la octava edición de la "Bienal de Fotografía Documental" con disertantes nacionales e internacionales. Comenzará el 17 de octubre.

Todo está listo. La octava edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental se realizará entre el 17 y el 20 de octubre en los principales espacios culturales de nuestra cap

Habrá muestras, charlas, ferias y talleres, y llegarán a Tucumán, especialmente para la Bienal, invitados especiales nacionales e internacionales como Eduardo Gil -al que se le brindará un reconocimiento por su trayectoria-, Walter AstradaPablo Corral Vega y Alessandra Sanguinetti.

 

El festival, organizado desde 2004 por la Fundación Infoto, también abrió la convocatoria a fotógrafos de todo el país, para enviar ensayos fotográficos bajo las consignas "Expandir la fotografía", "La marea verde" -acerca de la respuesta social y colectiva ante el debate por la legalización del aborto- y "Tucumano/a se busca", en la que resultaron seleccionados los fotógrafos locales Jorge Augusto Cruz y María Mines.

 

La inauguración será el 17 de octubre a las 17 en el Museo Casa Histórica de la Independencia Argentina.

La Bienal Argentina de Fotografía Documental reúne, cada dos años, a la élite de la fotografía nacional e internacional y a una gran cantidad de profesionales, estudiantes y aficionados, convocados por un encuentro que promueve los vínculos interpersonales entre fotógrafos.

El programa completo se puede consultar en la página web fotobienal.com.ar.

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario