“La vacuna antigripal se coloca durante todo el año”

Así lo expresó el jefe de la División Inmunizaciones del SIPROSA, Ricardo Cortez, en referencia a la campaña contra la gripe que se lleva adelante en todo el país.

“La vacuna antigripal se coloca durante todo el año”. Así lo expresó el jefe de la División Inmunizaciones del SIPROSA, Ricardo Cortez, en referencia a la campaña contra la gripe que se lleva adelante en todo el país. Se garantiza la colocación de dosis para todos los grupos de riesgos en CAPS, hospitales, Plaza Independencia y en peatonal Muñecas al 100.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla,  desarrolla en todo el territorio provincial una intensa campaña de vacunación antigripal. 123.000 dosis fueron distribuidas en toda la provincia para garantizar la cobertura a la población en riesgo: Embarazadas, mayores de 65, niños de 6 meses a 2 años, puérperas y personas con enfermedades crónicas.

El Sistema Provincial de Salud, a través del área de inmunizaciones y de la División Educación Sanitaria, instaló puestos fijos y móviles con el objetivo de que todos los tucumanos reciban la vacunación. “Haciendo un cuadro comparativo con otras provincias, Tucumán siempre desarrolla un buen desempeño en la cobertura gracias a la buena aceptación por parte de la ciudadanos. Este año queremos repetirlo”, aseguró Cortez.

Por otro lado, el especialista aseguró que con respecto a la gripe, el SIPROSA vacuna todo el año porque el virus circula los 12 meses. “La mujer que se embaraza fuera del período de campaña debe recibir la dosis, como así también el niño o adulto que cumple años después de la misma”, aclaró.

Dejá tu comentario