LOCALES |

"Vamos a pedir la unidad del Movimiento Nacional Justicialista pensando en 2019"

El vicegobernador Jaldo dijo que más allá de los dirigentes políticos que asistan, lo importante es el mensaje que lanzará el gobernador Manzur por la unidad del PJ. Sostuvo que, a diferencia de otros dirigentes que harán actos paralelos en otras provincias, el mandatario no tiene ninguna apetencia respecto a una candidatura a nivel nacional como sí la tienen los otros.

"La unidad del Movimiento Nacional Justicialista" es el mensaje fundamental que se quiere lanzar este miércoles desde Tucumán para todo el país durante el acto por el Día de la Lealtad en el Hipódromo, donde se espera que asistan más de 100 mil personas. 

"Al margen de la cantidad de personas, que van a superar las más de 100 mil, al margen de quienes nos visitan, acá lo importante es el mensaje que vamos a dar desde la provincia  de Tucumám, y no es otro que vamos a pedir la Unidad del Movimiento Nacional Justicialista, a lo largo y a lo ancho del país. Por eso consideramos no solo la organizanización, la cantidad, la calidad de los que nos visitan, sino fundamentalmente el mensaje que se lanza una vez más desde Tucumán pidiendo la Unidad del Movimiento Nacional Justicialista con vistas a las elecciones del año que viene", anunció el vicegobernador Osvaldo Jaldo, haciendo un análisis de lo que significará el acto del 17 de octubre. 

"Es un acto de mucho peso político", dijo, en otro apartado, el titular de la Legislatura, en relación a los referentes políticos de todo el país que asistirán y respecto a la magnitud del evento. 

"Estamos entusiasmados porque estamos festejando una fecha muy propia de nuestro Partido Justicialista como es el Día de la Lealtad. En ese sentido, el gobernador Juan Manzur ha tomado una decisión muy importante que es festejarlo desde Tucumán para todo el país y este es un pedido que le hicieron diferentes referentes nacionales que tienen que ver con la CGT  a nivel nacional, con algunos gobernadores, y con algunos intendentes de diferentes provincias", remarcó. 

En este sentido, subrayó que "el Gobernador siempre puso a la provincia de Tucumán a disposición, y por eso nos hemos venido preparando porque creo que si todo sale bien, el día de mañana será un acto que no tendrá antencedentes en la provincia de Tucumán, primero porque nunca se convocó al país desde nuestra provincia para un acto de estas características, y después por la magnitud y envergadura del mismo", afirmó. 

De todos modos, el vicegobernador sostuvo que el PJ debe hacer una mirada interior para marcar las falencias que está teniendo a nivel nacional, a los fines de llegar a un consenso que les permitar ser una alternativa para los próximos comicios. 

"Nosotros como Movimiento Nacional Justicialista también tenemos que hacernos muchas autocríticas, también estamos divididos a nivel nacional, y es por eso que nosotros vamos a pedir desde Tucumán la unidad porque la única forma de revertir esto el año que viene es a través de las urnas con la voluntad popular para que los argentinos elijan otra alternativa y no la que está gobernado hoy el país", expresó. 

Respecto a las críticas de la oposición que dijo que hay otras prioridades en la provincia, Jaldo respondió que deben respetar la vida interna de cada partido, a la vez que mandó a cerrar la boca porque hasta aquí nunca presentaron propuestas superadoras frente a la crisis que atraviesa el país.

"Ellos critican porque nunca podrían hacer un acto de esta magnitud, ni de estas características. Segundo, hay que ser muy respetuosos, nosotros respetamos la vida interna de los otros partidos, entonces pedimos la misma reciprocidad, esto es algo muy nuestro, es algo muy del PJ. Además, este es un acto electoral, no es una cuestión institucional. Las prioridades, nosotros como gobierno provincinal, las venimos atendiendo con el gobernador Juan Manzur, cosa que no lo puede decir el gobierno nacional. Así que yo creo que los otros espacios políticos no están en condiciones de hablar de la prioridad porque en 2 años y ocho meses no han solucionado ningún problema de la gente, al contrario lo agravaron a todos, asi que yo les sugiero que cierren la boquita y que respeten lo que hoy está organizando el Partido Justicialista porque nosotros con mucho esfuerzo desde la provincia estamos convocando al país", disparó.   

La jornada que evoca la manifestación multitudinaria pidiendo por la liberación de Juan Domingo Perón en 1945 tendrá otros tres grandes actos a nivel nacional: el que hará el PJ bonaerense junto al kirchnerismo en la localidad de Merlo, liderado por el intendente Gustavo Menéndez -presidente provincial del partido-; el que encabezará Eduardo Duhalde en Córdoba para recordar a José Manuel de la Sota; y el que prepara el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, junto al kirchnerista Agustín Rossi, en Corrientes. Al respecto, Jaldo manifestó su respecto por el resto de las convocatorias, pero dejó en claro que algunos de los actos son convocados por dirigentes que tienen apetencias personales respecto a candidaturas a nivel nacional para 2019.

"Yo diría que es normal, nadie tiene la exclusividad de esta fecha, yo lo que creo que todos aquellos compañeros que tomen la decisión de conmemorar y festejar un hecho de estas características en cualquier provincia de la Argentina lo puede hacer y nosotros somos muy respetuosos porque entendemos que la intención es igual o parecida a la nuestra; al margen que por ahí alguno organice un evento porque tenga una expectativa de una candidatura nacional. En cambio, en Tucumán esto es diferente porque el gobernador Juan Manzur no tiene expectativa alguna de ser candidato a nivel nacional, por eso tiene toda la autoridad suficiente para pedir la unidad de todo el Movimiento Nacional Justicialista. Diferente es aquel que quiere ser candidato y organiza un acto y dice: "yo los convoco a todos a que vengan detrás mío para mi candidatura", bueno eso no sucederá en Tucumán porque aquí es diferente. Juan Manzur no tiene ninguna intención de candidatura nacional y ya lo hizo público, él quiere cuidar la provincia de Tucumán, pero si tiene la suficiente autoridad para pedir la unidad del Movimiento Nacional Justicialista. En Tucumán, esta invitación es abierta, es para todo el mundo, los esperamos con los brazos abiertos y a los que vayan le vamos a agradecer y a aquellos que no quieran ir por diferentes motivos también vamos a respetar las posturas que ellos, en forma invidual puedan tomar, que es no asistir a un evento de tamaña significación para todos los peronistas de la provincia", concluyó.   

Dejá tu comentario