Se esperan grupos de todo el país.

La propuesta cultural se desarrollará hasta el 20 de octubre en diferentes puntos de Tafí Viejo y con muchas actividades.

Tucumán es el escenario de la 22º edición del Encuentro Nacional de Teatro Popular Tinku. La propuesta cultural se desarrollará hasta el 20 de octubre en diferentes puntos de Tafí Viejo y con variadas actividades.

Los grupos de teatro se instalarán en la Plaza Bartolomé Mitre a partir de las 19, donde podrán disfrutar de espectáculos de agrupaciones de Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y locales.

Asimismo, el sábado se realizará en la Sala Kike Rearte de la Casa de la Cultura de Tafí Viejo (Av.Alem 755), una Mesa Panel, con todos los grupos participantes, denominada “Estéticas del Teatro Popular y sus modos de Producción”, que será coordinada por el Grupo Bajo Poncho Teatro.

Participarán los grupos, Piromanía Producciones de San Fernando – Buenos Aires, Tamari Circo. Luján – Buenos Aires, El Organillero Cuenta Cuentos – Catamarca, Inchin Lupin – Córdoba. Como así también los tucumanos, Bomba Payaso, Bajo Poncho Teatro, Les Emergentes, Semáforo en Rojo, Maniambulanti, Intransigentes Teatro y Rodado 20

Por su parte el Murgón del Encuentro está conformado por las murgas Los Tocafondo, Los Pitucos de 25, Malandras de Momo, La 14 ATR, Pechando el Camión, Batucada Aromas del Rosedal, Batukeros de Tafí Viejo y La Rearte.

Según sus organizadores la iniciativa tiene por objetivo reafirmar los sectores barriales comprometidos con el Proyecto Tinku. Sembrar y despertar acciones de autogestión social y artística a través de talleres artísticos, de reflexión y debate, que motiven la devolución de la palabra y la conciencia crítica al pueblo.

Compartir

Comentarios