LOCALES |

El sur de la provincia fue el más afectado por las lluvias

Se registraron problemas de anegamientos de caminos y desbordes de canales. La Provincia asistió a los damnificados. Se reúne el Comité de Emergencia para reforzar las respuestas al fenómeno climático. Cesó el alerta meteorológico para la provincia.


El Comité de Emergencia sigue trabajando en la asistencia y en el análisis de la situación generada a partir del temporal que se registra en la provincia. 

Hasta ahora, el sur de la provincia fue el más afectado, presentando anegamientos de caminos y campos, y desborde de canales. 

"Entre el domingo y ayer hemos tenido una lluvia importante que se sumó a la del fin de semana", señaló el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, quien detalló que en el sur de la provincia, en los departamentos de Río Chico, Alberdi, Graneros, La Cocha se chequearon lluvias muy importantes con un registro que ha superado los 150 milímetros el día viernes, luego se han sumado otros registros que han estado en los 100 milímetros como en Santa Ana.

"Esas localidades han generalizado el problema de anegamiento de caminos, de campos y algunas acequias o canales que han sido superados. El arroyo Matazambi también fue desbordado en algunos puntos", añadió el funcionario. 

Torres indicó que las familias damnificadas fueron asistidas con recursos de la provincia, de municipios y comunas. 

Informó, además, que al día de hoy la situación no se agravó y que cesó el alerta meteorológica desde las primeras horas de este martes. 

"El problema no se incrementó", afirmó.

Para finalizar, comentó que el Comité de Emergencia continúa en comunicación permanente. "Hoy tenemos reunión para evaluar lo que se hizo todo el fin de semana. Además de analizar que en octubre ya tenemos llluvias que superan la media esperarada para el mes, por lo que estamos con suelos saturados y eso amerita que sigamos reforzando todo lo que es la respuesta de los problemas climáticos", concluyó.  

Dejá tu comentario