Comenzaron los seis días de paro en la UNT

La medida regirá desde hoy hasta el sábado, inclusive. Para la rectora de la UNT, "la propuesta se va a mejorar y se va a llegar a un acuerdo".

"Vamos a tener toda la semana de paro, hasta el sábado. Se suma la Universidad Tecnológica. La medida de fuerza puede ir incrementandose. Vamos a discutir la realidad salarial y la realidad del país. Hay docentes que están dejando la docencia porque los sueldos son tan bajos que no les alcanza para mantener una casa. Esta medida incluye a las escuelas que dependen de la UNT", explicó a LV12 Raúl Mira, subsecretario adjunto de ADIUNT.

Por su parte, la rectora de la UNT, Alicia Bardón, dijo que "nosotros entendemos que es un problema que se viene repitiendo año a año, y creemos que la recuperación del salario es fundamental para que tengamos un año en paz". 

Asimismo, opinó que "cualquier medida de fuerza impacta sobre nuestros estudiantes. Nosotros como autoridades estamos haciendo llegar nuestras opiniones al Ministerio de Educación de la Nación, de manera que creemos que la propuesta se va a mejorar y creemos que vamos a llegar a un acuerdo como se llega todos los años", confió la titular de la casa de altos estudios.

 

Dejá tu comentario