Ricardo Salim visitó Café al Paso

Ricardo Salim, arquitecto, actor, director de teatro y titular de la Unidad de Gestión de Reconversión del Espacio Público, vive entre dos pasiones que supo ensamblar: el teatro y la arquitectura a las que sumó la función pública.


Ricardo Nació en la casa de sus padres y dónde pasó su infancia sobre calle Corrientes, en San Miguel de Tucumán. Abrazó sus pasiones con fuerza y, aunque sus profesores de la Facultad de Arquitectura le exigían que se desida por el teatro o la arquitectura, él se empeñó en hacer ambas cosas. "Lo importante es vivir apasionados. Lo peor que puede pasar es quedarse vacíos"

Salim fundó el Teatro Universitario para compensar la pérdida de las actividades de la UNT y la pérdida del elenco, los técnicos y un numeroso público cautivo.

Respecto a su función pública como director de la Unidad de Reconversión del Espacio Público destacó el acuerdo firmado con el famoso arquitecto tucumano, César Pelli, para la realización del proyecto del nuevo Centro Cívico cuya locación "reconvertirá a la zona: se transformará en urbana"

Compartir

Comentarios