POLICIALES |

Caso Lebbos: Sánchez solicitó “libertad” ante el Tribunal

El ex jefe de Policía debe cumplir con la prisión hasta el cierre del proceso oral. Rechazo.

El ex jefe de la Policía, Hugo Sánchez, solicitó a través de su defensa técnica y por tercera vez en seis meses el cese de la prisión preventiva. El imputado por encubrimiento en el juicio de Paulina Lebbos insistió en que no había tenido participación en los mensajes intimidatorios denunciados por un testigo. El acusado está detenido desde el 25 de abril pasado por amenazas.

“Pusimos en consideración nuevas circunstancias (pruebas), que no habían sido analizadas en el momento de la resolución”, explicó ayer Alejandro Biagosch, uno de los patrocinadores, junto con Marcelo Jiménez Santillán.

La defensa presentó un escrito el viernes 12 de octubre, previo al receso de dos semanas, para intentar revertir la disposición judicial. El ex funcionario debe cumplir con la prisión hasta el cierre del proceso oral.

Biagosch expresó que, en esta ocasión, se ofreció “como prueba instrumental” un mensaje de la red social Whatsapp, en el que Sánchez le habría dicho a su esposa “que no tenía conocimiento de lo sucedido entre el 21 y 25 de abril, previo a la resolución del Tribunal. De acuerdo a la parte, esa comunicación se habría producido el mismo de la detención del ex titular de la fuerza de seguridad.

Según el letrado, los mensajes y audios considerados como amenazas formaron parte de una triangulación entre el propio testigo, el ex director de la Policía Científica, Fernando Vázquez Carranza; el entonces abogado de Sánchez, Enrique Andrada Barone y Luis “Niño” Gómez (condenado a 18 años de prisión por el crimen del comunero Javier Chocobar). “No tenía conocimientos de las llamadas telefónicas y los mensajes entre estos tres”, insistió. Incluyó, además, una declaración jurada avalando esta situación de Gómez.

Vázquez Carranza había denunciado que el abogado Andrada Barone le había enviado mensajes por Whatsapp haciendo referencia a la declaración de otro testigo, el perito Daniel Alejandro Díaz. En esos envíos, le extendieron “saludos” de parte de “el Niño”, apodo con el que se conoce a Gómez, ex integrante del Comando Atila. Además, Vázquez Carranza denunció que un desconocido se había presentado a la salida del colegio de su hija en esos días.

Dejá tu comentario