Los torneos de la AFA: 69 equipos cambiarán de categoría en 2016

Con la reestructuración de torneos que hubo en 2015, los "sube y baja" fueron protagonistas en el fútbol argentino. El repaso.

Nada menos que 69 equipos cambiarán de categoría en los torneos oficiales del fútbol argentino que organiza la AFA para este año, tras un 2015 que deparó 14 ascensos y 55 descensos.

Komar, el defensor que está a un paso de Talleres
Todavía resta depurar de arriba hacia abajo, tras el aumento del campeonato de Primera División a 30 equipos, lo cual será en forma gradual desde 2017 en adelante, por lo cual arrastrará a los torneos de ascenso a un mismo trámite.

Atlético Tucumán, campeón del Nacional B, y Patronato de Paraná, lograron el ansiado anclaje en Primera División, en el caso del conjunto entrerriano, por primera vez como miembro estable.

En 2015, a través del Consejo Federal de la AFA, que fiscaliza los torneo del interior, se trató de corregir la distorsión que había provocado las invitaciones masivas tanto al Federal A como al Federal B.

Es así que en el Federal A solo hubo dos ascensos al Nacional B: el campeón Talleres, y Juventud Unida Universitario de San Luis, y ocho descensos al Federal B.

Mayor aún fue la depuración que hubo en el masivo Federal B, virtual cuarta división, en el que hubo tres ascensos al Federal A (Villa Mitre, de Bahía Blanca, Güemes de Santiago del Estero y Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos) y nada menos que 36 descensos.

Fuente: La Voz.

Dejá tu comentario