LOCALES |

UATRE realiza cortes en distintos puntos de la provincia

Reclaman el cupo de planes interzafra que venían recibiendo hasta el año pasado. Los trabajadores rurales se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Conocé los puntos de protesta.

Trabajadores de UATRE, a modo de protesta, decidieron realizar cortes en distintos puntos de la provincia y luego movilizarse hacia la sede del ministerio de Trabajo de la Nación.

Piden que se mantengan el número de cupos de planes que percibían el año pasado para no dejar afuera a ningún trabajador rural. 

"Nosotros venimos de largo tiempo reclamando los Planes Interzafra, manteniendo reuniones tanto en la Nación como en la provincia. Estamos pidiendo que se respeten los cupos que tenemos desde hace años. Sin tener ninguna respuesta favorable, ya que querían dar solmante un mes los planes, nosotros decidimos en asamblea con las medida de fuerza", confirmó el Secretario de la UATRE en Concepción, Enrique Ledesma.

Los trabajadores del sector tenían destinado aproximadamente 160 millones de pesos hasta el año pasado, ahora el recorte de es de 1/3 de lo que venían teniendo.   

"Hoy nos damos con la triste noticia de que hay aproximadamente 55 millones de pesos", indicó el dirigente, al tiempo que aclaró que "de un padrón de 29 mil personas quedaron aptas solamente para el mes de diciembre 17 mil, abonando únicamente un mes el beneficio, teniendo en cuenta que antes lo recibían durante tres o cuatros meses, según los aportes que tenían". 

Los corten se llevan a cabo en La Cocha, Alberdi, Concepción, Monteros, Famaillá, Villa Qiuinetros, Acheral, puente Barros, en todo el sur de la provincia y en la zona norte, informó. 

"Nosotros que queremos que se respeten los padrones del año pasado y los cruces para que ningún compañero quede afuera", reiteró. 

Cortes de Rutas 
Santa Lucia
En Ruta 307 y Ruta 324. 
Villa Quinteros
En Ruta nacional Nº 38 a 400 mts de la entrada principal de Villa Quinteros
Concepción
Ruta Nacional 38 altura del puente Río Gastona 
Aguilares 
En Ruta 38 altura Arroyo Barrientos en traza nueva y vieja
Alberdi
En Ruta 38 traza vieja a mts de la entrada principal a esta ciudad.
Cevil Redondo 
Ruta 315 altura curva de Los Vegas 
Los Pocitos
Ruta 9 y constitución 
Tafi Viejo
Rotonda de la cota diagonal leccese jurisdicción cría tafi viejo

En la capital, las calles también están colpsadas teniendo en cuenta que un grupo de trabajadores ya marcha hacia la Dirección de Empleo con el objetivo de solicitar una reunión con Tobías Gordillo. 

"Esto se ve originado a raíz de que se ha reducido el prespuesto que estaba contemplado para este año para el programa Intercosecha, o sea que esto deja a más del 50% de los trabajadores afuera del programa. Nosotros marchamos hacia la Dirección de Empleo (Junín primera cuadra) para ver si nos podemos reunir con el señor Tobías Gordillo para ver qué respuesta nos da", indicó el referente de UATRE, Germán Ferrari.

 

Dejá tu comentario