El proceso judicial inició por la investigación periodística que recayó en las supuestas maniobras de Romero.

Ricardo Romero, mandatario municipal de Tilcara, está acusado de entregar cheques sin fondos a empresas y PyMes de todo el país. Se conformó una comisión investigadora.

El Concejo Deliberante de Tilcara aprobó hoy miércoles la creación de una comisión que investigará al Intendente Ricardo Romero por las graves maniobras fraudulentas dadas a conocer el miércoles de la semana pasada, en un programa periodístico local.

El edil Pablo Mendoza explicó que la denuncia que presentó ante el Deliberante fue admitida por cinco votos a favor y uno en contra, el cual fue emitido por la concejal Yolanda Girón, presidente del cuerpo, y que responde a Ricardo Romero. “Con esto inicia el juicio político al intendente”, puntualizó.

Al ser consultado por cómo quedó conformada la comisión investigadora, Mendoza sostuvo que fue asignado como presidente, mientras que la completan los ediles Juan Carlos Zerpa y Sonia Pérez. “Comenzaremos a trabajar a partir de hoy miércoles, teniendo un plazo estipulado en la carta orgánica de del concejo de 30 días”, destacó.

Romero les habría entregado cheques sin fondos afectando a empresas y Pymes de todo el país, según lo develó el medio local Jujuy Investiga. El Intendente habría emitido 46 cheques por el monto de 35 millones de pesos girados por dos cuentas de la Municipalidad de Tilcara.

Fuente: Somos Jujuy.

Compartir

Comentarios