Campaña de vacunación

Esta vez se instaló un gazebo en la peatonal de Mendoza y Muñecas para que los niños puedan recibir la dosis y para que los papás se informen acerca de la importancia de que reciban el refuerzo.



Los efectores de salud de Tucumán están trabajando en la vacunación contra el sarampión y la rubéola en alrededor 114.000 niños. Esta vez, el Ministerio de Salud instaló un gazebo en la peatonal de Mendoza y Muñecas con el fin de extender la campaña y dar a conocer la importancia de que los menores reciban el refuerzo. 

"Tenemos que hacer el refuerzo de Sarampión, Rubéola y Papera, así que necesitamos la colaboración de todos ustedes, que vengan y pregunten porque necesitamos vacunar a todos nuestros niños, hacerle un refuerzo porque hubo alfugnos casos de sarampión en la Argentina", remarcó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla. 

La funcionaria aclaró que "aunque tengan la vacunaciónn completa deben hacerle el refuerzo a los niños". 

Respecto a las dosis que se van aplicando, informó que están en "alrededor de un 60 por ciento y necesitamos cubrir más del 90% para poder lograr nuestro objetivo". 

La inoculación es obligatoria y gratuita; además no se necesita la indicación médica, y es para los niños que tienen entre 13 meses y 4 años. 

La vacuna se aplica en todos los centros de salud del Siprosa: en CAPS, hospitales de la capital y del interior de la provincia, el Vacunatorio de la Familia (Avenida Mate de Luna 1.935), y algunos CAPS municipales.

Compartir

Comentarios