Sigue choreando a lo grande Miguel Martín con su espectáculo.

Habrá tango en el Circulo de la Prensa. El oficial Gordillo vuelve y con dos funciones en el teatro Mercedes Sosa. Fiesta indes en el Parque 9 de Julio.

Viernes

-“Suena a tango” es el show que subirá a escena en el Círculo de la Prensa - Mendoza 240 – a las  22. La Jugarreta Tango propone difundir la música ciudadana desde diferentes lenguajes y estilos, en un recorrido por las distintas épocas del género a través de composiciones clásicas que no sienten el paso del tiempo.

- “Tucumanaza” es la obra de teatro que se estrena en el teatro Rosita Ávila - Las Piedras 1.547 – 22. El cierre de los ingenios azucareros en la década del 60 dio espacio a levantamientos populares y luchas sociales donde obreros, campesinos, estudiantes y profesionales se unieron en la calle. “Tucumamaza. Leyenda brava” evoca esos momentos desde las figuras de las mujeres que los condujeron, en una puesta en escena que vincula música, danza, teatro y canto, escrita por Georgina Álvarez y dirigida por Marcela Martínez. Actúan Rosario Albania, Ana Morales Estrada, Walter Pastrana, Guillermo Felipe, Brasil Gabriel Aballay, Ester Carrazán, Mario Bravo y Nuria Anastasio, entre muchos más.

- Corumbá es una banda tucumana que tiene tres años de existencia, dedicados a explorar los ritmos de origen africano que se transformaron en la base a partir de la cual se construyó el folclore latinoamericano. Se presenta en Pangea - Laprida 289 – a las 23 hs

-Reponen el “Fausto” de Marlowe. Será en Sala Orestes Caviglia - San Martín 251 - 22 hs

- Mix de letras con música” es un show  donde se mezcla la música con la literatura. Es en Casa del Bicentenario - Avenida Adolfo de la Vega 505 – a las 21 con entrada libre y gratuita.

- En el Robert Nesta Club - San Martín 1.129 – a las 23 harán un tributo a las grandes bandas del metal con la participación del Huracán.

Sábado

-El Ballet Estable sube a escena en el teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 – a las22. Belén Serrano, Solana Burgos, Inés Yufra, Oscar Medina, Daniel Castro y Cristian Barrionuevo, acompañados por Mercedes de Chazal, Carolina D’Urso, Daniela Reyes y María José Diez Gómez, repondrán las obras “Paquita”, una creación de Ludwig Minkus; el pas de deux de “Diana y Acteón”, de Riccardo Drigo, y “La moche de Walpurgis” de Charles Gounod, con entrada libre y gratuita. El Ballet Estable de la Provincia es dirigido por De Chazal y para esta experiencia contó con Víktor Filimonov como coreógrafo invitado. Entra libre y gratuita.

-El “oficial Gordillo” llega al Mercedes Sosa con dos funciones -21 y 23-. No le alcanzó una función; Miguel Martín ya está agotando su segunda presentación consecutiva de “Choriando a lo grande”. El show es el regreso de su Oficial Gordillo en nuevas situaciones y anécdotas desopilantes, como la tarea de resolver el supuesto asesinato de Pablo Rago, en el que aparecen como sospechosos Flavio Mendoza, Cinthia Fernández y Facundo Mazzei, partícipes de un video filmado cuando trabajaba en Carlos Paz durante el verano de este año. La propuesta del humorista tucumano fue estrenada exitosamente hace seis meses y ya recorrió el país, lo que permitió depurarla y mejorarla. Ahora la repone a modo de despedida de la provincia, ya que será la última presentación local del espectáculo en este año. Martín ya está organizando su agenda para 2019, que incluye presentar esta propuesta en la temporada estival del balneario cordobés.

- Taa Huayras y Los Avelinos animarán Concepción. Será en el marco del aniversario de la ciudad en el Estadio de Concepción Fútbol Club - Shipton al 2.000 – 22.

-Magia y mentalismo están presentes en “Conexiones”. El show es en el teatro Municipal Rosita Ávila - Las Piedras al 1.500 – a las 22.

Domingo

-Norte HIT reunirá a bandas indies de distintos géneros. Será en Casa de la Cultura - parque 9 de Julio – 16. La convocatoria reunirá a artistas de diferentes disciplinas, géneros y estilos musicales, con espectáculos al aire libre que serán y con entrada libre y gratuita. Se presentarán La Banda del Río Salí (foto), Roadi, Carrusel, Las Concubinas, San Miguel, Tus Monitores, Augusto Obeso, DJ Sun, Caballo Tranquilo y Superstar Set. También habrá intervenciones a cargo de los colectivos Rodado 20, Tucumán Escribe y Vamos Viendo. La actividad se suspende en caso de lluvia.

Compartir

Comentarios