LOCALES |

Citromax anunció inversiones en Tucumán por 1.000 millones de dólares

El gobernador Juan Manzur se reunió en la ciudad de Nueva York con Vivian Glueck, directora de la empresa. La compañía citrícola, una de las más importantes de esta industria a nivel global, tiene previsto la instalación de una nueva centrífuga.

 

 En Estados Unidos, el gobernador, Juan Manzur, se reunió en Nueva York con Vivian Glueck, directora de Citromax, la compañía citrícola que nació en Tucumán y que es una de las empresas más importantes de esta industria a nivel global. El encuentro se desarrolló en el marco de la gira académica y de negocios impulsada por el Gobierno de Tucumán por la cual se ya visitó Perú y culminará en Israel.

De la actividad participó parte de la delegación que acompaña al Mandatario tucumano que pudo entablar una conversación con los industriales sobre sobre nuevas inversión y negocios relacionados con la actividad frutícola en la provincia.

"Nos reunimos en Nueva York con representantes de la firma que analiza nuevas inversiones en Tucumán. Apoyamos las iniciativas privadas que generen más producción tucumana con agregado de valor y más empleo genuino para nuestra gente”, dijo Manzur.

Allí estuvieron presentes el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; el vicepresidente primero de la Legislatura de Tucumán, Antonio Ruiz Olivares; el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Daniel Ploper; y la secretaria de Comunicación, Valeria Zapesochny.

Invertirán U$D 1.000 millones en la provincia

Sobre los alcances del encuentro, Neme dijo que los empresarios “tienen interés de hacer una experiencia con la producción de paltas y analizar la posibilidad de frutillas”.

En tanto que informó que los industriales continuarán invirtiendo en Tucumán con inversiones cercanas a los U$D 1.000 millones para la instalación de una nueva centrífuga.

Retenciones: Citromax pidió la mediación de la provincia con Nación 

Desde la empresa manifestaron su preocupación por la competencia del arándano peruano que se vio corregida en parte con el valor del dólar alcanzado hace unas semanas. Pero que, con la tendencia de revaluar el peso argentino impulsada por Nación, se afectará profundamente las economías regionales, especialmente, las que son de mano de obra intensiva, como es el caso del complejo limonero.

Los empresarios mostraron su preocupación por las dificultades que acarrean a la citricultura tucumana los altos costos impositivos provocados por las nuevas retenciones a las exportaciones que hoy alcanzan el 12%. Medida que afecta a la principal industria exportadora de la provincia, movilizadora de mano de obra, que requiere de un importante uso de tecnología.

Un cultivo local que está sometido a competencia de países como Sudáfrica, Brasil, Perú y Méjico, con lo cual las posibilidades de liderazgo pueden ser más complejas.

En este marco, Glueck solicitó al Gobernador su apoyo para gestionar ante Nación a los fines de poner término a este impuesto a la exportación de limones.

Sanidad del limón

Estando presente el titular de la Estación Experimental, también se habló de la importancia de sostener las campañas sanitarias que se desarrollan en la provincia.

“Se abrió un rico intercambio sobre la necesidad de sostener los programas sanitarios que están ejecutándose en el marco de los acuerdos entre el Gobierno de Tucumán y las empresas”, comentó Neme, que destacó: “Esto tiene que ver con sostener los mercados, mantenerlos abiertos, profundizar el desarrollo de nuevos negocios y abrir nuevos mercados para los productos tucumanos”.

Citromax

Es uno de los principales productores mundiales de limones y una potencia mundial en el procesamiento de aceite de limón con una experiencia de 50 años.

Desde 1964 produce derivados del limón en Tucumán, una de las principales regiones productoras de cítricos del mundo, resultado de su clima único. Allí, más de 4.000 hectáreas de arboledas exuberantes y ricas de Citromax han hecho de la compañía el primer nombre en citrus.

En la planta industrial de Citromax se procesan aproximadamente 170.000 toneladas de limones por año.

Citromax es una empresa familiar práctica, fundada por Jacob Glueck en la década de 1960 y hoy dirigida y dirigida por su hija, Vivian Glueck, Presidenta.

Citroil Enterprises, con sede en nuestra sede de Carlstadt, Nueva Jersey, ofrece productos de aceites esenciales especializados a clientes en América del Norte. Es otra de las empresas de la familia Citromax.

 

Fuente: Comunicaicón Tucumán

Dejá tu comentario