El personaje de Super Mario Bros estaría inspirado de Mario Segale.

Fue propietario de los almacenes donde la compañía japonesa empezó a convertirse en un gigante tecnológico.

El conocido como el “verdadero Super Mario” murió a los 84. Mario Segale, el nombre verdadero de este italiano afincado en Estados Unidos, fue un empresario del sector inmobiliario en Washington que entre sus inquilinos tenía a la sede de la compañía de videojuegos Nintendo of America.

Con la muerte de Segale, quien falleció el pasado 27 de octubre, vuelve a la actualidad la historia de cómo nació Super Mario, toda una institución en el mundo de los videojuegos. Este entrañable personaje, quizás el plomero bigotudo más famoso de la historia, y todo un símbolo para Nintendo, que aún hoy deja de sacar videojuegos con él de protagonista.

La primera vez que este mítico personaje apareció en un videojuego fue en Donkey Kong. Su creador, Shigeru Miyamoto, lo pensó para un videojuego en el que debía superar los obstáculos que le lanzaba un mono gigante. Los movimientos eran limitados y simplemente podía saltar o avanzar hacia delante, de ahí que el primer nombre fuera Jumpman (hombre salto, en inglés).

Aquel nombre no tenía mucho gancho comercial, al menos para insertarse en el mercado occidental, así que desde Nintendo decidieron cambiárselo por el de la persona que les alquilaba las oficinas en Estados Unidos. Una leyenda que nunca fue confirmada de forma oficial, aunque Mario Segale habló de ello en una entrevista con The Seattle Times en 1993. En aquel entonces el juego acababa de vender 100 millones de copias y bromeó diciendo que aún estaba esperando su comisión.

Fuente: La Vanguardia

Compartir

Comentarios