DEPORTES |

Independiente se recuperó del golpe en Tucumán y derrotó a Argentinos

El equipo del profesor Ariel Holan se impuso ante el Bicho en La Paternal por 2-0 con doblete del Puma Gigliotti, goleador de la Superliga. Los de Carboni están últimos.

El Puma Gigliotti está intratable. El delantero de Independiente tuvo una mañana magnífica y fue el autor de los dos tantos con el que Independiente le ganó a Argentinos Juniors por 2-0 y sumó tres puntos necesarios para seguir prendido en la lucha del torneo. Con esta victoria, el Rojo suma 16 puntos en la Superliga, todavía muy lejos de Racing que tiene 23 y un partido menos.

En el primer tiempo, Independiente fue superior a su rival y a los 2 minutos tuvo la primera chance para ponerse en ventaja a través de un disparo de Silvio Romero desde fuera del área por el medio se fue apenas por encima del travesaño.

Argentinos Juniors mostraba falencias en todas sus líneas y el equipo de Avellaneda supo aprovecharlas. A los 16 minutos Emmanuel Gigliotti recibió el balón en la puerta del área y, ante la atenta mirada de la defensa rival, remató y puso la pelota en el palo izquierdo de Lucas Chávez. La historia cambió en la segunda etapa en la cual Argentinos Juniors fue el protagonista del juego ante un Independiente que bajó su nivel, careció de ideas como para generar peligro en el área rival, se armó defensivamente para cuidar el triunfo y solo se animó a salir de contraataque.

El equipo de La Paternal tuvo chances para igualar el marcador, una de ellas a los 23 minutos cuando, tras un centro desde la izquierda de Jonathan Sandoval, Damián Batallini logró puntear la pelota dentro del área por la derecha, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Martín Campaña.

Seis minutos más tarde la posibilidad de empatar estuvo en los pies de Gastón Verón, quien sacó un tiro casi desde el punto penal, pero Martín Campaña logró despejar el peligro y a los 34 el arquero se quedó con un remate de Leonardo Pisculichi.

La poca eficacia de Argentinos Juniors la pagó caro porque a los 39 minutos Independiente consiguió la segunda conquista por medio de un disparo de Gigliotti desde dentro del área por la derecha y a los 42 Campaña volvió a lucirse al taparle un tiro a Verón.

Fuente: TN.

Dejá tu comentario