LOCALES |

Asueto administrativo en al UNT por el fallecimiento de un dirigente nacional

La muerte de Nelson Farina, secretario General de la Fatun, motivó la paralización en las actividades de autoridades universitarias este lunes. Dos instituciones anunciaron que no habrá clases.

Mañana habrá asueto administrativo en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a raíz de la muerte del dirigente nacional Nelson Farina, secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun).

Según informó Apunt (Asociación del Personal de la UNT), la medida se dispuso en forma conjunta con las autoridades de la casa de altos estudios. Se aclaró que tampoco habrá actividades en la obras social Osfatun.

Autoridades de la facultad de Derecho y del Gymnasium de la UNT comunicaron que mañana no habrá clases en los establecimientos por la muerte de Farina, aunque no hubo información oficial sobre lo que ocurrirá con el resto de las escuelas experimentales y con las facultades.

El rectorado de la UNT informó que, atendiendo a la  solicitud del gremio de los no docentes de esta casa de altos estudios, mañana habrá asueto administrativo en el ámbito del rectorado, a partir de la firma de la resolución.

Aclaró que queda a criterio de cada unidad académica la disposición de adherir a esta medida, de acuerdo al calendario y actividades académicas previstas.

Ángel Morales, titular de Apunt, remarcó: "no habrá quién abra las puertas ni que se ocupe de ningún trámite administrativo, de manera que será difícil que haya clases mañana".

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario