DEPORTES |

El Masters pierde a otra gran figura por lesión

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, anunció que no participará del prestigioso torneo de Londres por un problema en su tobillo. La baja se suma a la de Juan Martín Del Potro que se ubica 4to en el ranking.

Rafael Nadal no jugará más en lo que resta de temporada. El mallorquín, de 32 años, fue operado este lunes de un problema en el tobillo derecho y por lo tanto no participará en la Copa de Maestros, el torneo que cierra el año en Londres del 11 al 18 de noviembre. La semana pasada no pudo competir en el Masters de París-Bercy debido a unos problemas abdominales y ahora no podrá participar en la última cita de 2018 por una dolencia de la que no había constancia más allá de su círculo y que, según matizó a través de sus redes sociales, arrastra desde hace tiempo.

Nadal fue sometido este lunes por la tarde en Barcelona a una artroscopia, dado que “presentaba un cuerpo libre intraarticular” en dicho tobillo. La intervención quirúrgica fue llevada a cabo por su doctor de confianza, Ángel Ruiz Cotorro, y Jaume Vilaró. Según especifica la nota emitida por su responsable de comunicación, transcurrió “dentro de la normalidad”.

 

Antes, el tenista transmitía a través de Twitter una secuencia de mensaje en los que daba carpetazo al año y lamentaba el enésimo percance físico. “Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo, dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas”, dice Nadal.

“Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere”, agrega el de Manacor, que a comienzos de curso sufrió otra lesión importante en el psoas ilíaco y en Nueva York se resintió de una tendinopatía en el rotuliano de la rodilla derecha. “He hecho todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien y me apetecía mucho jugar. Desafortunadamente, tuve el problema abdominal la semana pasada y, además, tengo un cuerpo ibre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en el quirófano”, añade.

 

La del Masters se trata de la décima renuncia del balear en lo que va de año. De este modo, en 2018 se ha ausentado de más torneos (10) de los que ha jugado (9). Debido a las lesiones, Nadal no pudo finalmente acudir a Brisbane, Acapulco, Indian Wells, Miami, Queen’s, Cincinnati, Pekín, Shanghái, París-Bercy ni ahora al O2 de Londres, donde se reunirán las ocho mejores raquetas. Cabe destacar, además, que tuvo que abandonar tanto en el Open de Australia (cuartos) como en el US Open (semifinales).

En la información facilitada por el deportista y su equipo no se determina un periodo concreto de recuperación, aunque el objetivo es que pueda arrancar en Brisbane el nuevo curso (30 de diciembre) y ante todo llegar con garantías a Melbourne (14 de enero) para disputar el primer Grand Slam de 2019. También, Nadal tenía programada una exhibición en Arabia Saudí el 22 de diciembre junto a Novak Djokovic. Precisamente, el anuncio de la operación del tobillo coincide con el ascenso oficial del serbio a lo más alto del ranking. Hoy día, Nole manda con una renta de 565 puntos.

 

Mientras tanto, se reafirma que la recta final de la temporada y la Copa de Maestros siguen siendo un territorio sumamente escarpado para el español. Nadal, que con su baja dio paso en el cuadro al estadounidense John Isner, obtuvo un billete para las 14 últimas ediciones, pero por una razón u otra no compareció en seis: 2005, 2008, 2012, 2014, 2016 y 2018.

 

Fuente: El País

Dejá tu comentario