Taca Bieler.

El Santo cayó 4 a 0 frente a Independiente y sigue en la zona de descensos. La abultada diferencia se dio en el segundo tiempo cuando los de Coyette se lanzaron a buscar el empate.

San Martín tomó aire y se motivó más que nunca luego del triunfo sobre San Martín de San Juan, un rival directo en la lucha por los promedios. Así llegó a Avellaneda, donde hoy visita a Independiente y cayó goleado por 4-0.

"Santos" y "Diablos" se ponen al día en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga, que había sido postergado por la participación del "Rojo" en la Copa Suruga Bank, a principios de agosto.

En 27', tras una aceitada jugada asociada, Independiente se puso en ventaja y fue Pablo Hernández quien definió ante Carranza. "El Tucu", con pasado "decano", no celebró su conquista.

 

El partido era abierto. Los dos equipos pasaban rápidamente la mitad de la cancha y buscan posiciones ofensivas. Acevedo tuvo la mejor para el "Santo" y Silvio Romero para el local.

El cuadro Coyette tuvo el empate en un tiro libre de Tino Costa que golpeó el caño izquierdo de Campaña y Gigliotti se perdió el 2-0 sobre el cierre de la primera mitad disparando alto a un par de metros de la línea de gol.

El segundo tiempo fue marcadamente favorable al visitante. Y en el momento de mayor asedio del "Santo" en el partido (Bieler falló la más nítida entra las varias que tuvo su equipo), tras un envío aéreo sobre el área de San Martín, Carranza salió de su valla y golpeó a Figal.

El árbitro no cobró nada, pero a intancias del asistente sancionó el penal en 33', que Gaibor transformó en el 2-0. Todos los jugadores de San Martín protestaron la decisión de Tello.

 

 

Era victoria segura para los de Holan, pero había más: Braian Romero, de cabeza, estampó el 3-0 a los 45' y ya en el tiempo añadido, Gigliotti selló el resultado 4-0 con un derechazo rasante.

San Martín atraviesa su mejor momento luego del ascenso ya que lleva tres partidos sin perder con triunfos nada menos que sobre el líder Racing (2-1) y San Martín de San Juan (2-0), ambos como local, y un empate frente a Talleres (0-0) en Córdoba.

Enfrente está un Independiente que le ganó a Argentinos en La Paternal con una nueva actuación destacada del "Puma" Gigliotti, goleador del torneo con 11 tantos.

Los de Avellaneda ocupan la décima posición con 16 puntos y están a 10 de la "Academia", pero hoy su mentalidad está puesta en la posibilidad de meterse en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Mientras tanto, el conjunto de Walter Coyette sabe que debe seguir sumando para engrosar el promedio y despegarse de la zona caliente y así lograr mantenerse estable en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios